AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

28 SET 2023

La AUF estuvo presente en la entrega de Pabellón Nacional a la selección Uruguaya de Powerchair Football

La Asociación Uruguaya de Fútbol acompañó a la Selección Uruguaya de Powerchair Football que recibió el Pabellón Nacional previo a viajar al Mundial de Australia.

Con la presencia de José Luis Bringa, Coordinador del Área de Deporte Comunitario de la Secretaría Nacional del Deporte, el Sr. Walter Grignetti, presidente de la Comisión de Fútbol Inclusivo de la AUF, y la vicepresidenta Ana Laura Agosto se llevó a cabo el acto de la entrega de Pabellón en la Torre Ejecutiva.

Esta selección integrada por 7 deportistas y 2 entrenadores disputará el Mundial de la disciplina del 15 al 20 de octubre en Sídney. Será la segunda vez que la Celeste estará en una competición de esta índole, la anterior fue en 2017.

En este campeonato participan 10 selecciones y jugarán todas contra todas a una ronda. Las 4 primeras clasificarán a las semifinales.

Uruguay logró clasificar como vigente vicecampeón de América y se encuentra en el puesto 8 del ranking Mundial.

El plantel está compuesto por: Nicolás Cibilis, Francisco Wild, Marco Díaz, Diego Nin, Fabián Medina, Brian Medina y Lucía Barboza. Dirigen al equipo Silvio Palacio y Juan Coloretti.