AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

08 SET 2021

La AUF y el SODRE firmaron un convenio de colaboración mutuo

Ambas instituciones buscarán fortalecer aquellos espacios que tengan un alto contenido impacto cultural y educativo

La Asociación Uruguaya de Fútbol y el Servicio Oficial de Difusión, Representaciones y Espectáculos (SODRE) firmaron, esta mañana en la Sala de Asambleas José Fernández Caiazzo, un convenio de cooperación entre las instituciones para fortalecer las actividades de mutuo interés.

 

Gracias a este acercamiento, las partes buscarán difundir aquellos espacios, con un alto impacto cultural y educativo, a lo largo del territorio nacional.

 

En la mesa de autoridades participaron, en nombre de la AUF, su presidente, Ignacio Alonso, y la directora ejecutiva, Victoria Díaz. Por parte del SODRE asistieron el consejero, Claudio Aguilar, la vicepresidenta, Adela Dubra, y el presidente, Martín Inthamoussú.

 

Tras la actividad, Alonso conversó con AUF TV y señaló: “El fútbol es parte de la expresión cultural genuina del Uruguay”.

 

Es hora de pasar a la acción en cuanto a la afirmación de ese concepto, por eso es muy oportuno el convenio que estamos firmando para que nuestros jóvenes, fundamentalmente, tengan la apertura al mundo de la música y las actividades artísticas que allí se organizan”, añadió.

 

Cabe señalar que en la última presentación de la selección uruguaya por las Eliminatorias Sudamericanas, frente a Bolivia, la Orquesta Juvenil del SODRE presentó los himnos de ambos países minutos antes del inicio del partido.

 

Por la misma línea que el presidente de la AUF, su par del SODRE, Martín Inthamoussú manifestó: “Ambas instituciones tienen un posicionamiento en la sociedad muy relevante”.

 

Lo que estamos haciendo es ratificar algo que tenía que estar sucediendo y poder facilitarle a la gente, que quizá no tiene acceso, a estos bienes culturales”, concluyó quien además se desempeña como gestor cultural y es coreógrafo.