AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

05 ABR 2022

La AUF y Driblab firman un acuerdo de colaboración

Driblab complementará el trabajo de los profesionales de la AUF con una extensa base de datos y servicios de consultoría para las diferentes selecciones de la AUF.

 

La Asociación Uruguaya de Fútbol tendrá acceso a driblabPRO, plataforma de scouting y análisis con más de 200.000 jugadores y 180 competiciones.

 

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y Driblab, consultora de big data especializada en scouting, han alcanzado un acuerdo de colaboración para integrar la estadística avanzada en los procesos de supervisión y análisis de rendimiento de las selecciones nacionales, accediendo de esta forma a una amplia base de datos y tecnología innovadora, con el ánimo de complementar el trabajo de los cuerpos técnicos de las diferentes selecciones de Uruguay.

 

De esta forma, el acuerdo permitirá a la AUF tener acceso a driblabPRO, la plataforma de scouting y análisis desarrollada por Driblab, con datos de más de 180 competiciones, tanto profesionales como juveniles de todo el mundo, y más de 200.000 jugadores, con el objetivo de facilitar todos los procesos de búsqueda y análisis de rendimiento propio y de los rivales, así como contar con su servicio de consultoría basado en los datos, disponiendo de toda la información posible para afrontar todos los retos presentes y futuros, pudiendo monitorizar el rendimiento de nuestros jugadores y selecciones.

 

En los últimos años, la utilización del big data para analizar el juego y supervisar los nuevos y emergentes talentos se ha convertido en un apoyo fundamental en la industria del fútbol, convirtiéndose en una herramienta decisiva como complemento del trabajo de todos los profesionales de clubes y federaciones.

 

Fundada en 2017, Driblab se ha posicionado como una de las consultoras de big data más relevantes del sector, ofreciendo servicios de consultoría y plataformas de estadística avanzada para mejorar los procesos de detección de talento y análisis de rendimiento de direcciones deportivas, cuerpos técnicos y departamentos de scouting, logrando reducir la incertidumbre y ayudando a tomar decisiones más objetivas y eficaces.


De acuerdo a Jorge Giordano, Director de Selecciones Nacionales de Uruguay, 
«Desde la dirección de selecciones celebramos el acuerdo logrado con DRIBLAB. Sin dudas, nos agregará valor a nuestra organización y al desempeño del área tecnológica».

 

Para Salvador Carmona, CEO de Driblab, «es un inmenso orgullo obtener el apoyo y la confianza de una de las grandes selecciones del mundo del fútbol como es Uruguay, múltiple campeona del mundo, siendo una consecuencia más de nuestra apuesta por la innovación tecnológica, indispensable para mejorar los procesos de trabajo de los profesionales del fútbol. Que una asociación como Uruguay confíe en nosotros para ir un paso más allá respalda nuestra posición como consultora en un espacio tan competitivo como es el fútbol profesional».