AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

12 MAR 2024

La AUF recibió a una Delegación de FIFA con vistas al Mundial 2030

La agenda incluyó visitas a escenarios para albergar partidos, complejos deportivos de entrenamiento y zonas para Fan Fest.



Este miércoles 13 de marzo, la Asociación Uruguaya de Fútbol, el Ministerio de Turismo, la Secretaría Nacional del Deporte y la Intendencia de Montevideo, recibieron la visita de una Delegación FIFA, con el objetivo de unir esfuerzos hacia la concreción de algunos de los principales eventos de la Copa del Mundo de 2030.

 

Representantes de un Equipo Técnico de FIFA arribaron este martes por la noche, junto a su equipo de Legal, Servicios e Infraestructura.

 

El miércoles por la mañana, en la Sala VVIP del Estadio Centenario, se realizó la reunión principal en la que, mediante una mesa de trabajo con todas las partes presentes, se presentó el proyecto país para la cadidatura al partido inaugural de la Copa del Mundo 2030.

 

La Directora Ejecutiva de AUF, la Cra Victoria Díaz, fue la encargada de llevar adelante la presentación principal que se expuso.

 

Sobre las 13 h, se realizó en la puerta del Palco Oficial una conferencia de prensa en la que participaron: Ignacio Alonso (presidente de AUF), Sebastián Bauzá (Secretario Nacional del Deporte) y Silvia Pérez (Coordinadora de la Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación de la IM). (descargar audio de conferencia de prensa). 

 

En la tarde, el equipo técnico de FIFA junto a representates de la AUF visitaron la Rural del Prado, el Antel Arena y la Rambla de Montevideo, opciones que se evalúan para organizar los Fan Fest.

En paralelo, también se recorrieron escenarios deportivos tales como el Estadio Gran Parque Central y el Estadio Campeón del Siglo. Además, se observaron las instalaciones de entrenamiento en la Ciudad Deportiva Los Céspedes y el Complejo de Montevideo City Torque.

 

Después de 100 años, Uruguay vuelve a ser sede de un Mundial de Fútbol. El estadio Centenario por historia se configura como el único monumento al fútbol mundial. 

 

El mundial 2030 implica un desafío en la organización ya que incluye partidos únicos en 3 sedes de Latinoamérica y una ceremonia de conmemoración en Montevideo.

 

Por esta razón,  la Secretaría Nacional de Deporte, la Intendencia de Montevideo y la Asociación Uruguaya de Fútbol conformaron un grupo de trabajo (ad-hoc) con sus máximas autoridades, para resolver la multiplicidad de temas que implica la candidatura a un evento de estas características.

 

A fines de Julio, los tres países sudamericanos (Uruguay, Argentina y Paraguay) deberán presentar el documento de candidatura, un libro que contiene información de todos los aspectos relativos a la organización. Estos implican temas normativos y legales, de infraestructura, servicios, seguridad, comerciales y de sustentabilidad, entre otros. Es muy importante mostrar el compromiso del país y la ciudad con el evento. El Estadio Centenario es parte fundamental de nuestra idiosincrasia, así como el diálogo y el trabajo conjunto entre el gobierno nacional, departamental y la Asociación Uruguaya de Fútbol.