AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

16 AGO 2023

La AUF recibió a la Cancillería Británica en el Estadio Centenario

La visita significó una oportunidad de seguir entablando relaciones, con vistas a la candidatura de Uruguay para el Mundial 2030, y el desarrollo del fútbol juvenil y femenino

Este miércoles por la mañana, el Sr David Rutley MP, Subsecretario de Estado Parlamentario de la Cancillería Británica para las Américas y el Caribe, realizó una visita oficial y recorrida por el Estadio Centenario, junto al presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ec. Ignacio Alonso, y los integrantes del Comité Ejecutivo, Matías Pérez y Eduardo Mosegui.

 

Además de la visita guiada por el monumento histórico del fútbol mundial, Ignacio Alonso dialogó con David Rutley sobre el fútbol juvenil y el fútbol femenino en Uruguay, y se pusieron sobre la mesa los argumentos para que Uruguay sea una de las sedes para la Copa Mundial de la FIFA 2030.

 

A lo largo del recorrido, Ignacio Alonso resaltó el estrecho vínculo del Fútbol Uruguayo con la sociedad, y el significado histórico que implicaría disputar partidos de una Copa del Mundo en el escenario más cargado de mística en el país.

 

El Subsecretario británico también se detuvo a intercambiar unas palabras con Diego “El Ruso” Pérez, flamante campeón del mundo sub-20 como asistente técnico de Uruguay, y Marcelo García, presidente del consejo juvenil, acerca de las futuras generaciones de futbolistas. Por otro lado, también participaron y dialogaron Mariana Fernández, presidenta de la Comisión de Fútbol Femenino junto a Daiana Farías, futbolista de la Selección Uruguaya femenina, acerca del crecimiento del fútbol femenino en Uruguay.