AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

01 JUL 2021

La AUF expresa un auspicioso resultado en informe realizado sobre el plan de vacunación en coordinación con CONMEBOL

La planificación y proceso de vacunación contra COVID-19 de los diferentes actores del fútbol uruguayo obtuvo un resultado muy positivo. En un documento recientemente elaborado por AUF, que se adjunta, se da cuenta que Uruguay resultó ser, junto a Paraguay, los primeros países en Latinoamérica en vacunar a las personas que integran la familia del fútbol local. El proceso se realizó en coordinación con CONMEBOL y en apoyo al Plan Nacional de Vacunación en Uruguay para el combate al COVID-19. 

Dicho proceso se inició el pasado miércoles 28 de abril, con el arribo de las vacunas donadas por la farmacéutica china Sinovac Biotech Ltd a CONMEBOL con destino a la inmunización de los integrantes de la familia del fútbol sudamericano. En el arribo, estuvieron presentes las autoridades de la AUF Ec. Ignacio Alonso (Presidente) y Dr. Gastón Tealdi (Vicepresidente) junto a una delegación de las más altas autoridades de CONMEBOL, encabezadas por su presidente, Alejandro Domínguez.

A partir de la recepción de las vacunas gestionadas por CONMEBOL con la gran colaboración de la AUF y el Gobierno Nacional, se  inició el proceso de distribución en todo el continente, abarcando futbolistas, árbitros, entrenadores y personal operativo que participa en la organización de los partidos de clubes internacionales.

Para la aplicación de dichas vacunas en Uruguay, AUF organizó un centro vacunatorio en el Estadio Centenario los días 6 y 7 de mayo, fecha en que se aplicó la primera dosis a los equipos que participan en los torneos organizados por AUF y CONMEBOL en conciliación con el sistema de vacunación del Ministerio de Salud Pública de Uruguay. 

El referido documento da cuenta de que todas las personas incluidas en los listados fueron inoculadas como estaba planificado y que las jornadas de vacunación transcurrieron con total normalidad, sin atrasos o inconvenientes durante el proceso. 

Para hacer posible el resultado alcanzado, AUF desarrolló importantes alianzas estratégicas con empresas de salud y transporte para facilitar la operativa (Asociación Española, Laboratorio CALMETTE y DAC)


SE ADJUNTA INFORME COMPLETO 

Archivo
Fecha