AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

21 SET 2021

La AUF participó del lanzamiento del programa de desarrollo Más Mutual

La actividad se llevó adelante en la sede del gremio con la presencia de futbolistas y autoridades de distintos ámbitos

La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales realizó, ayer de tarde en su sede, el lanzamiento del programa de desarrollo integral Más Mutual.

 

Esta iniciativa, dirigida a los y las futbolistas, toma como referencia tres temáticas claves: educación, con el fin de acceder a determinados cursos y acompañamiento personalizado, salud mental, para brindar información y contención a través de charlas y encuentros organizados por un departamento experto en la materia, y oportunidades, mediante una incubadora de proyectos financiada por un fondo de retiro solidario entre los propios jugadores.

 

Para que esta propuesta comenzara a tomar forma definitiva, desde la Mutual se buscó el apoyo de distintas organizaciones. En el caso de la Asociación Uruguaya de Fútbol, en los últimos meses, se concretó la cesión de los derechos de imagen de los futbolistas y el dinero invertido tuvo como destino este programa en cuestión.

 

Cabe destacar que para la actividad se armó una mesa principal de autoridades, encargada de la oratoria ante los invitados, y ésta estuvo conformada por el presidente de la Mutual, Diego Scotti, el secretario, Mitchell Duarte, el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, el secretario nacional del deporte, Sebastián Bauzá, y los ministros de desarrollo social y de trabajo, Martín Lema y Pablo Mieres.

 

Por su parte, en nombre de la AUF también asistieron los integrantes del Comité Ejecutivo, Gastón Tealdi, Andrea Lanfranco y Matías Pérez, el director de desarrollo, Gustavo Bañales, y los entrenadores de las selecciones nacionales, Mario Rebollo y Alejandro Garay. El capitán de la Celeste, Diego Godín, y el director técnico, Oscar Tabárez, enviaron su saludo de felicitación de manera virtual.