AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

22 ABR 2021

La AUF participa en el programa mundial de Integridad de FIFA

En el día de hoy la AUF formó parte del grupo de expositores a través de su oficial de integridad Dra. Gabriela Machado, quien compartió los avances realizados en la Asociación contra la manipulación de partidos y los desafíos propuestos a futuro.

La edición dedicada a todas las federaciones miembro de la FIFA afiliadas a la Confederación Sudamericana de Fútbol dio comienzo el 8 abril y se está desarrollando en 3 módulos que finalizan el 8 de mayo. El programa se está desarrollando en colaboración con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

El mismo tiene como finalidad proporcionar a los oficiales de integridad y referentes de las 211 federaciones miembro de la FIFA información exhaustiva sobre el fenómeno de la manipulación de partidos a través de iniciativas efectivas y sostenibles.

El programa cuenta, asimismo, con la participación de autoridades de las Naciones Unidas, de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de Colombia, asesores de la presidencia del G20 de Italia, INTERPOL, autoridades policiales de los distintos países de Latinoamérica, miembros referentes de FIFA, CONMEBOL, SportRadar, entre otros.

Además de la AUF, dentro de las federaciones de CONMEBOL fueron elegidas para exponer la APF (Asociación Paraguaya de Fútbol) y la FPF (Federación Peruana de Fútbol).