AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

02 ABR 2018

Juventud 0-2 Cerrito

Cerrito le ganó 2-0 en el Parque Artigas de Las Piedras a Juventud, líder de la tabla de posiciones del Campeonato Uruguayo 2018 de la Segunda División Profesional, el pasado sábado (31/3) de tarde por la 5ª etapa.
 
Los tantos auriverdes fueron convertidos por Walter Fernández y Cristian Yeladián, quien abrió el marcador con un tiro libre. Tras el encuentro, el volante que pasó por el fútbol de Costa Rica, Irán y El Salvador, entre otros lugares,
 
-¿Por qué cree que tardó tanto en llegar la primera victoria?
 
Veníamos sin ganar, en algunos partidos capaz que merecimos mejor suerte, pero por suerte se dio y fue muy importante porque el rival venía de racha y con un gran juego.
 
-¿Dónde estuvieron las claves para que los pedrenses no se sintieran cómodos en el trámite?
 
Sabíamos que tienen buenos jugadores. Pero no nos enfocamos en ninguno particularmente, creo que nuestra idea colectiva sirvió. Fuimos un equipo compacto defensivamente y logramos controlarlos en zona, no hicimos marcas al hombre. A la hora de recuperar la pelota, buscamos complicarlos y por momentos se dio.
 
-¿Cuánto valor le dio a la hinchada, en un momento se hizo sentir mucho?
 
La gente ayuda mucho y da un plus al equipo. Está siempre, a pesar de venir en un mal momento. Por suerte le regalamos un triunfo y nos fuimos todos contentos.
 
-En su caso pudo convertir. ¿Toma como una motivación el gol?
 
Siempre da tranquilidad y confianza, por saber que se están haciendo bien las cosas. A veces los tiros libres entran, otras no. Lo bueno es que llegó para abrir el partido porque ellos iban a venirse arriba y encontramos los espacios para encontrar y controlar más el balón.
 
-¿Cómo se mentalizaron para revertir una difícil derrota clásica en el inicio de la temporada?
 
Perder contra Rentistas, de la forma en la que se viven esas fechas, fue un golpe duro. Lo tomamos con tranquilidad y supimos dar vuelta la página. Por suerte fue en los primeros partidos, el entrenador recién había llegado, nos estábamos acoplando, pero no son excusas. Quizás el resultado terminó siendo injusto, porque en el primer tiempo anduvimos muy bien. Ellos encontraron el gol y nos fuimos al descanso perdiendo. En el complemento salimos a buscar el partido, pero terminamos desordenados. 

Temas Relacionados

Campeonatos Masculino B

Noticias Relacionadas