AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

19 JUN 2021

#MadresDeFútbol Rachel Blankenship, jugadora de la selección de Puerto Rico

Compartimos la historia de Rachel Blankenship, futbolista de la selección femenina de Puerto Rico y mamá de River, quien jugó ante la Celeste femenina en Montevideo

La jugadora Rachel Blankenship vino a Uruguay junto a su familia para disputar con Puerto Rico los amistosos internacionales ante la Celeste femenina.

A sus 25 años, juga en la Universidad de Tulsa ubicada en la ciudad de Oklahoma en Estados Unidos y  regresó a la selección caribeña para estos encuentros, luego de un tiempo prolongado. Eso sucedió debido a que fue madre hace seis meses.

Por esa razón, formaron parte de la delegación puertorriqueña su esposo Malachi Blankenship con su hija River, que se encuentra en el período de lactancia.

Cabe señalar, que la AUF en los dos partidos disputados, le destino un lugar para que pueda estar su familia y poder amamantar a su hija.

“Honestamente nunca pensé vivir algo así. Jugar profesionalmente es asombroso pero también ser madre, no tiene comparación”, eso comentó Rachel Blankenship en una nota con AUF.TV previo al encuentro del estadio Centenario.

                                               

En el fútbol femenino uruguayo hay 48 futbolistas madres que se encuentran en 17 de los 26 equipos participantes de la categoría mayores.

Primera División (3): Danubio FC (1), Defensor Sporting (1) y Racing (1). 

Segunda División (26): Boston River (1), Canadian (3), Cerro (2), Parque del Plata (3), Progreso (3), San José (2), UdelaR (2), Villa Teresa (3) y Wanderers (7).

Tercera División (19): Juventud de Las Piedras (9), Keguay (2), Montevideo City Torque (1), Rampla Jrs (4) y Villa Española Cimarrón (3).  

 

 

Noticias Relacionadas

25 FEB 2024

La selección femenina perdió ante Ecuador

Las dirigidas por Ariel Longo cayeron 3-1 ante Ecuador, en el marco del primer partido amistoso internacional de esta fecha FIFA. La revancha se disputará el martes 27/2, a la hora 17, en el Parque Saroldi