AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

16 FEB 2023

Se entregaron las insignias FIFA para árbitros uruguayos

Nuevos árbitros fueron ascendidos en la categoría y podrán impartir justicia en partidos al más alto nivel

El pasado miércoles 15 de febrero, en el Museo del Fútbol, se realizó la entrega de insignias, tarjetas y carnet que acredita la categoría para los árbitros FIFA que representarán al fútbol uruguayo en todas sus disciplinas durante el 2023.

 

La Asociación Uruguaya de Fútbol, a través de su Departamento de Arbitraje, le entregó a todos los árbitros/as principales y asistentes una plaqueta de reconocimiento a su labor a nivel local e internacional.

 

El Vicepresidente de la institución, Dr. Gastón Tealdi, reafirmó el compromiso de la AUF en pos de la profesionalización y jerarquización del arbitraje uruguayo.

 

En la sesión también estuvieron los representantes del referato uruguayo en la Copa Mundial FIFA Qatar 2022 y del Mundial de Clubes de la FIFA, Andrés Matonte, Nicolás Tarán y Martín Soppi. También se destacó la presencia de Anahí Fernández, la árbitra principal uruguaya que estará en el Mundial de Fútbol Femenino, a disputarse en Australia y Nueva Zelanda, desde el 20 de julio al 20 de Agosto de este año.

 

Éstas son algunas de las instancias en las que el arbitraje uruguayo viene teniendo representación a nivel de competiciones internacionales, un elemento que fue destacado también por el presidente del Colegio de Árbitros, Dr. Jorge Vázquez, y por el presidente de la Asociación Uruguaya de Árbitro de Fútbol, Marcelo de León, lo cual motiva aún más al futuro desarrollo del arbitraje.

 

Precisamente hablando del futuro, para este año fueron ascendidos a nivel FIFA diferentes miembros de los equipos arbitrales, en las diferentes disciplinas del fútbol uruguayo.

 

En el fútbol de campo, Mathías de Armas y Javier Feres, como árbitros principales, junto a Antonio García y Christian Ferreyra, como árbitros VAR, recibieron sus escudos FIFA. Por su parte, en el fútbol sala fueron ascendidos Federico Piccardo y Diego Nisivoccia.

 

Matías Pérez, otro de los integrantes del Comité Ejecutivo de la AUF que se hicieron presente, destacó no solo el potencial que tienen todos estos árbitros para representar de buena manera al país en competencias internacionales, sino también los avances que se han logrado para tener, cada fin de semana, un mejor arbitraje en el medio local.

 

Estas instancias van alineadas con el compromiso institucional de la AUF para desarrollar un arbitraje de alto nivel, cada día más justo, y que continúe siendo objeto de reconocimiento mundial.

 

Estos son los árbitros centrales y asistentes FIFA:

 

Fútbol Masculino

 

Javier Burgos, Mathias de Armas, Javier Feres, Christian Ferreyra, Leodán González, Andrés Matonte, Esteban Ostojich, Gustavo Tejera (Árbitros); Carlos Barreiro, Agustín Berisso, Santiago Fernández, Horacio Ferreiro, Pablo Llarena, Andrés Nievas, Martín Soppi, Nicolás Tarán, Richard Trinidad (Árbitros asistentes); Christian Ferreyra, Andres Cunha, Antonio García, Leodán González, Esteban Ostojich (VAR).

 

Fútbol Femenino

 

Anahí Fernández, Nadia Fuques, Silvia Ríos (Árbitras); Belén Clavijo, Daiana Fernández, Luciana Mascaraña, Adela Sánchez (asistentes).

 

Fútbol Sala

 

Diego Etcheverry, Andrés Martínez, Diego Nisivoccia, Federico Piccardo, Daniel Rodríguez.

 

Fútbol Playa

 

Christian Altez, Pablo Cadenasso, Aecio Fernández, Ernesto Hartwig.