AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

27 AGO 2019

Información de la Intendencia sobre estacionamiento para el próximo Nacional - Peñarol

La Intendencia, AUF, CAFO, el Club Nacional de Fútbol, el Club Atlético Peñarol y el Ministerio del Interior, coordinaron acciones para evitar el estacionamiento en zonas prohibidas el próximo domingo 1 de setiembre.


Desde mayo de este año, la Intendencia de Montevideo ha mantenido reuniones con representantes del Club Nacional de Fútbol, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), el Club Atlético Peñarol, la Comisión Administradora del Field Oficial (CAFO), municipio CH y Ministerio del Interior, con el fin de ordenar el tránsito en la zona próxima a los estadios Centenario, Parque Central y Campeón del Siglo, ante eventos deportivos u otros espectáculos públicos.


El objetivo es dar solución al estacionamiento indebido de vehículos sobre aceras, bicisendas, ciclovías, espacios verdes (canteros y plazas), cruces peatonales, rebajes de cordón y rampas de accesibilidad. De esta forma, se procura evitar molestias a los vecinos de la zona y que todos quienes asistan puedan disfrutar del espectáculo, en el entendido de que todos somos responsables de buen uso del espacio público


Una primera experiencia tuvo lugar el sábado 13 de julio, en el encuentro entre Nacional y Defensor en el Gran Parque Central, por la primera fecha del Torneo Intermedio. En ese marco, el equipo de comunicación del club envió por mailing a socios y emitió en sus redes sociales un mensaje con recomendaciones de respeto a las normas para quienes llegaban al estadio en sus vehículos particulares.

En una segunda instancia, el sábado 27 de julio, también en el Gran Parque Central por la tercera fecha del Torneo Intermedio (Nacional vs. Progreso) el club emitió por altoparlante un mensaje de similares características: estacionar en lugares permitidos, dejar los rebajes de cordón y rampas de accesibilidad libres y no estacionar sobre las veredas.

 

Un clásico ordenado


El próximo evento deportivo será el clásico Peñarol-Nacional, que se desarrollará el domingo 1º de setiembre en el Estadio Centenario a las 15hs.


En este marco, se acordó con la AUF, CAFO, M.Interior y los clubes, informar a los vecinos de la zona aledaña al Estadio Centenario y a quienes concurran al espectáculo, en dónde estará permitido estacionar y en dónde no.

El día del evento se entregarán folletos informativos, donde se establece que está prohibido estacionar sobre las aceras, cebras, cruces peatonales, bicisendas, ciclovías, los espacios verdes (canteros centrales y plazas), paradas de ómnibus, reservas de espacio, en rebajes de cordón y rampas de accesibilidad. Estos espacios están destinados exclusivamente al uso de peatones, ciclistas y personas con discapacidad, según lo establecen distintos artículos de Digesto Municipal (D.541, D.645, D. 654 y R. 424.1).

Además, en el caso de aquellos vehículos mal estacionados, y por tratarse de una campaña que apuesta la convivencia y que al momento no se sancionará, se dejará una observación en el parabrisas por única vez, advirtiendo sobre la conducta errática e indicando cuál es la normativa vigente.

A partir del siguiente encuentro deportivo que se dispute en el estadio Centenario, que será el partido amistoso internacional a disputarse por la Selección Uruguaya Mayor en Montevideo contra Perú el 11 de octubre, se aplicaran sanciones ante el incumplimiento de las prohibiciones de estacionar y se procederá al guinchado de los vehículos en infracción.


Para el partido del próximo domingo 1º de setiembre, analizando las posibles alternativas, se permitirá el estacionamiento sobre la avenida Ricaldoni de la siguiente forma:

-  Cantero central de Avda. Ricaldoni en ambos sentidos se habilita el estacionamiento en paralelo entre Avda. Cataluña y Avda. Italia.

-  Acera Norte de Avda- Ricaldoni entre Benzano (salida Oeste) y Benzano (salida Este) es decir el trayecto que recorre frente a Central Español y el Velódromo se autoriza el estacionamiento a 45º.

-  Acera Sur de Avda. Ricaldoni entre Avda. Cataluña y Avda. Italia el estacionamiento será en paralelo al cordón.

-  Cantero central de Avda. Centenario entre Avda. Italia y Avda. 8 de Octubre en ambos sentidos se habilita el estacionamiento en paralelo, manteniendo incambiado los estacionamientos junto a las aceras.

Asimismo, se dispondrá de un grupo de cuidadores de vehículos identificados y autorizados por la Intendencia de Montevideo.

En lo referente al transporte público, las unidades disponibles ingresarán luego del primer tiempo del encuentro deportivo y se estacionan por avenida Dr. Alfredo Navarro entre avenida Ricaldoni y avenida Italia, contra el cordón en sentido hacia avenida Italia en la acera Este. En la acera Oeste solamente ocupan con dos o tres unidades (línea 140).

Fuente: http://montevideo.gub.uy