AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

14 NOV 2018

Inauguración de la #U17WWC

El Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, asistió al debut de Uruguay en la Copa Mundial Femenina sub-17 de la FIFA Uruguay 2018, este martes (13/11) de noche en el estadio Charrúa de Montevideo.
 
A media hora del inicio del encuentro ante Ghana, el jefe de Estado, tras ser abordado brevemente por los medios de prensa, fue recibido por la Comisión Regularizadora de la AUF, integrada por Pedro Bordaberry, Armando Castaingdebat y Andrés Scotti, y Capi, la mascota oficial del certamen.
 
En ese momento, la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, se acercó para entregarle un presente e invitarlo a la sala VIP del escenario ubicado en el Parque Rivera.
 
Entre varias presencias de lujo se destacan las de el prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, el secretario nacional del deporte (SND), Fernando Cáceres, el coordinador del área del programas especiales de la SND, Pablo Hernández, el subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff, la directora del fútbol femenino de FIFA, Sarai Bareman, el presidente del Comité Organizador Local, Rafael Fernández y una delegación de la Unión de Rugby del Uruguay, encabezada por Pablo Ferrari.
 
A su vez, en calidad de invitados, participaron del evento Sebastián Bauzá y José Luis Corbo, dos de los últimos presidentes que tuvo la AUF.
 
Por otra parte, otros protagonistas del fútbol uruguayo e internacional, en este caso desde adentro de la cancha, también acompañaron a la Celeste frente: Diego Forlán, la brasileña Aline Pellegrino y la referente española Verónica Boquete, quienes integran el programa de leyendas de la FIFA, Cristian Rodríguez, Guzmán Pereira, Juan Castillo y Matías Pérez.
 
Al mismo tiempo, más de 2000 niños comandaban la ceremonia inaugural del campeonato internacional juvenil y cantaban la canción “¡Uruguay Nomá!”, escrita por Adrián Posada para el coro Giraluna.
 
Finalmente, Vázquez y Samoura bajaron hacia el campo de juego, ante la mirada de una decena de fotógrafos y 9567 espectadores, según el registro oficial, para saludar a las chicas que disputarían el juego correspondiente a la 1ª fecha del grupo A y cerrar el acto con la entonación de los himnos nacionales.
 
Fotos: FIFA / Getty Images y Sala de Medios de Presidencia de la República 

Noticias Relacionadas