AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

16 AGO 2018

Inauguración de la red lumínica

El Montevideo Wanderers Fútbol Club inauguró oficialmente la red lumínica artificial del Parque Alfredo Víctor Viera, este miércoles (15/8) de noche en el palco del escenario deportivo ubicado en el Prado.

La Asociación Uruguaya de Fútbol formó parte del acto oficial, con la presencia en la oratoria de Ignacio Alonso, ya que la institución acompañó el proyecto con fondos de desarrollo del Programa Forward de FIFA.
 
A su vez se hicieron presentes Alejandro Balbi, otro de los integrantes del Consejo Ejecutivo que preside Edgar Welker, y la secretaria general ejecutiva, Andrea Lanfranco.
 
Entre otros actos de la jornada, los bohemios llevaron adelante la entrega de premios Obdulio. Con motivo de homenajear al histórico capitán de la selección uruguaya, los jugadores de los planteles masculinos de formativas y todas las divisionales femeninas eligieron, mediante una votación, a aquellos representantes de los valores que pregonaba quien se consagró campeón del Mundo en Brasil 1950: liderazgo, humildad, entrega, valentía y compañerismo.
 
La instancia, además, sirvió para que el periodista Federico Paz, quien fue el maestro de ceremonia, invitara a representantes históricos del club, que se desempeñaron, y lo hacen actualmente, como futbolistas (Fabián Coito, Mario Rebollo, Ronald Ramírez, Ignacio González, Adrián Colombino, Diego Riolfo y Sergio Blanco) recibieran el aplauso del público presente en el evento. Inclusive entregaron las estatuillas otorgadas a los distinguidos seleccionados por sus compañeros.
 
Finalmente, el plantel principal de Wanderers, que ingresó al campo de juego con la compañía de la delegación de baby fútbol de la institución, disputó un encuentro amistoso ante el Club Atlético Estudiantes de Buenos Aires, club perteneciente a la Primera B Metropolitana (tercera categoría) de la Asociación del Fútbol Argentino. El cotejo finalizó 2-0 a favor de los visitantes, con anotaciones de Juan Pablo Ruiz Gómez y Lionel Altamirano.
 
Cabe señalar que ambos equipos iniciaron una relación institucional y deportiva, recién comenzado el siglo XX, tras un viaje de los jóvenes componentes del plantel uruguayo a la capital argentina. El trato recibido por parte de los anfitriones fue tan cordial y ameno que, al regresar a Montevideo, la comisión directiva bohemia resolvió como modo de agradecimiento comenzar a utilizar un uniforme “blanco y negro a rayas negras gruesas verticales, pantalón blanco y medias negras con vivos blancos”, similar al que utilizó históricamente el conjunto de Caseros, tal como explica el portal www.mwfc.com.uy.
 
Galería de fotos:

Temas Relacionados

Institucional