AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

12 SET 2019

Histórica designación de Umpiérrez y Mascaraña para el Mundial Sub-17 masculino Brasil 2019

Las árbitras uruguayas Claudia Umpiérrez y Luciana Mascaraña fueron designadas como árbitra principal y primer asistente, respectivamente, para el Copa Mundial Sub 17 de la FIFA, de fútbol masculino que se jugará en Brasil del  26 de Octubre al 17 de Noviembre. Claudia había sido partícipe en el Copa Mundial Sub 17 de la FIFA India 2017 de fútbol masculino, como árbitra de apoyo.

Ambas han compartido labor en la Copa Mundial Femenina de mayores en 2 oportunidades 2015 en Canadá y Francia 2019. Mundial Femenino Sub 20 Francia 2018 y Mundial Femenino Sub 17 Azerbaiyán 2012.  

Además, Mascaraña participó en la Copa Mundial Femenina Sub 17 Costa Rica 2014. Por su parte, Claudia Umpiérrez participó también en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La terna para el Mundial de Brasil es la siguiente: Claudia Umpiérrez árbitra principal, Luciana Mascaraña y Mónica Amboya (Ecuador) y cuarta árbitra Edina Alves (Brasil).

Respecto a la designación, Claudia Umpiérrez manifestó: “Estoy muy contenta por la convocatoria porque además de ser un reconocimiento personal es un reconocimiento al equipo de terna por el trabajo que venimos haciendo con Luciana Mascaraña y Mónica Amboya, principalmente por nuestra participación en el Mundial de Francia. No era lo mismo que pudiera participar yo sola como me había pasado en la India. Las árbitras hace tiempo que venimos entrenando y rindiendo pruebas físicas a la par de los varones.” 

Por su parte, Luciana Mascaraña expresó “Cuando me enteré de la noticia me emocioné mucho. Estoy feliz. Cuando uno arranca entiende que todo lo nuevo cuesta pero ahora siento que esto es la recompensa de poder seguir cumpliendo nuestro sueño de arbitrar”. 

 

Partidos disputados en el último Mundial femenino de Francia 2019:

Fase de grupos

Partido Inaugural: Francia 4–0 Corea del Sur (Árbitra: Claudia Umpiérrez, 1° asistente: Luciana Mascaraña, 2° asistente: Mónica Amboya-Ecu-).

Estados Unidos 13-0 Tailandia (4° árbitra: Claudia Umpiérrez, asistente de reserva: Luciana Mascaraña).

Italia 5-0 Jamaica (4° árbitra: Claudia Umpiérrez, asistente de reserva: Luciana Mascaraña).

Inglaterra 2-0 Japón (Árbitra: Claudia Umpiérrez, 1° asistente: Luciana Mascaraña, 2° asistente: Mónica Amboya-Ecu-).

Cuartos de final: Holanda 2-0 Italia (Árbitra: Claudia Umpiérrez, 1° asistente: Luciana Mascaraña, 2° asistente: Mónica Amboya-Ecu-).

Final: Estados Unidos 2-0 Holanda (4° árbitra: Claudia Umpiérrez, asistente de reserva: Luciana Mascaraña).

 

Colaboración: Federico Barreiro

 

Noticias Relacionadas

16 SET 2019

Entrevista a Gastón Tealdi

El integrante del Comité Ejecutivo, Gastón Tealdi, habló sobre los primeros meses de gestión en la AUF.

14 SET 2019

Entrevista a Matías Pérez

El integrante del Comité Ejecutivo de la AUF habló sobre su rol en la representación del jugador y los grupos de interés en los primeros meses de gestión en la AUF.