AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

15 ENE 2015

Grupo A: resultados y posiciones

El miércoles dio inicio el Sudamericano Sub-20 Uruguay 2015. Previo a la jornada inaugural se realizó una conferencia de prensa en el Hotel Radisson de la ciudad de Colonia con las máximas autoridades. Participó el presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, la Ministra de Turismo y Deportes, Liliam Kechichián, el Intendente de Colonia, Walter Zimmer, el presidente de la AUF, Wilmar Valdez y el presidente del Comité Organizador Local, Aldo Gioia.
 
El Esc. Valdez agradeció a quienes colaboraron para que Uruguay organizara el tercer Torneo Juventud de América. Además afirmó la importancia de este torneo debido a que “en América del Sur sin duda están los mejores jugadores del mundo”. El Lic. Napout dio las gracias a las ciudades sede que hospedan el torneo y reconoció la importancia de Uruguay en el mundo fútbol. Finalizada la conferencia las autoridades se trasladaron al estadio Supicci para dar el puntapié inicial del torneo.
 
A primera hora, Argentina venció 5-2 a Ecuador. Los goles de la albiceleste fueron de Giovanni Simeone en dos oportunidades, Ángel Correa, Tomás Martínez y Facundo Monteseirín, todos ellos en la primera etapa. José Cevallos había descontado cuando Ecuador perdía 2-0 y luego en el complemento, faltando diez para el final.
 
El segundo encuentro fue victoria de Paraguay 4-2 ante Bolivia. Comenzó ganando la selección albirroja con goles de Gustavo Viera y Sergio Díaz, descontando Erick Iragua a siete del final de la primera parte. A los cuatro minutos del complemento empató Alberto Pinto pero Enrique Araújo y Jesús Medina le dieron la victoria a Paraguay.
 
Con estos resultados, Argentina y Paraguay lideran la serie con tres unidades. Recordamos que Perú tuvo fecha libre. La próxima fecha será el viernes 16 de enero. Las dos selecciones que ganaron el primer partido jugarán entre sí a las 20h. A las 22:10h se medirán Ecuador y Perú.
 
GRUPO A
 
Fecha 1
 
Miércoles 14 de enero
 
Argentina 5 – 2 Ecuador
Estadio: Supicci, Colonia
Hora: 20:00
Goles: 6’ Giovanni Simeone (A), 21’ Ángel Correa (A), 22’ José Cevallos (E), 33’ Tomás Martínez (A), 39’ Facundo Monteseirín (A), 43’ Giovanni Simeone (A), 80’ José Cevallos (E)
Amarilla: 4’ Luis Cangá (E)
Árbitro: Ricardo Marques (Bra)
Asistentes: Kleber Lucio Gil (Bra) y Jairo Romero (Ven)
4° Árbitro: José Argote (Ven)
 
Detalles en
 
 
Paraguay 4 – 2 Bolivia
Estadio: Supicci, Colonia
Hora: 22:10
Goles: 3’ Gustavo Viera (P), 24’ Sergio Díaz (P), 38’ Erick Iragua (B), 49’ Alberto Pinto (B), 56’ Enrique Araújo (P), 91’ Jesús Medina (P)
Amarillas: 37’ Omar Alderete (P), 44’ Erick Iragua (B), 51’ Joel Bejarano (B), 53’ Roque Guachire (P), 64’ Jordy Candia (B), 65’ Alberto Pinto (B), 85’ Gustavo Viera (P), 86’ Carmelo Algarañaz (B).
Roja: 78’ Alexis Carrasco (B)
Árbitro: Andrés Cunha (Uru)
Asistentes: Nicolás Taran (Uru) y Marcelo Barraza (Chi)
4° Árbitro: Julio Bascuñan (Chi)
 
Detalles en