AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

02 OCT 2020

Futbolistas convocados vs. Chile y Ecuador

De cara al inicio de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022, el Cuerpo Técnico de Uruguay convocó a 23 futbolistas, quienes comenzarán a entrenar a partir del próximo lunes 5/10 de tarde en el Complejo Celeste. De esta manera comenzará la preparación para el encuentro frente a Chile a disputarse el jueves 8 a las 19:45 en el estadio Centenario.

Cuatro convocados por primera vez y dos retornos

Del plantel de 23 convocados, hay cuatro futbolistas que entrenarán por primera vez en la selección mayor. Ellos son: Ronald Araújo, Mauro Arambarri, Nicolás De La Cruz y Agustín Oliveros; todos han participado y disputado campeonatos en selecciones juveniles. Rodrigo Muñoz y Damián Suárez aún no han jugado oficialmente en la selección uruguaya, pero ambos han sido convocados anteriormente. Muñoz participó del plantel seleccionado que disputó las Eliminatorias y el Mundial de Brasil 2014 y la Copa América de Chile en 2015. Damián Suárez fue convocado en 2008 para los amistosos ante Turquía y Noruega.

Entrenamientos e itinerario celeste

En la primera semana de entrenamientos, la Celeste trabajará lunes, martes y miércoles de tarde en el Complejo Celeste. El lunes trabajará un número reducido de futbolistas, mientras que el martes 6 será el primer entrenamiento con los 23 jugadores convocados.

El jueves 8 se medirá a Chile y retornará al Complejo Celeste para entrenar el viernes, sábado y domingo de mañana. El mismo domingo luego del mediodía, la delegación uruguaya partirá rumbo a Guayaquil, ciudad entrenará el lunes y luego viajará hacia Quito. El martes a las 16:00 h (18:00 h de nuestro país), Uruguay se enfrentará a Ecuador en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Temas Relacionados

Uruguay Eliminatorias

Noticias Relacionadas

19 ABR 2024

¡Se vienen las Leyendas Celestes!

¿Qué jugador no puede faltar? Te invitamos a opinar. Vamos a homenajear y destacar a las grandes figuras del fútbol uruguayo.