AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

29 NOV 2020

Finalizó la fase regular de la Segunda División y se definieron los Play-Off

Cerrito y Rampla Juniors ganaron este sábado en el estadio Charrúa, en los dos partidos que cerraron la 22ª y última fecha del Campeonato Uruguayo 2020.

 

El campeón y ya ascendido Cerrito venció 2-0 a Atenas en el partido de primera hora y finalizó su participación con 41 unidades.

 

A segunda hora y con un gol de cabeza de Santiago Pallares a los 87 minutos, Rampla Juniors venció 1-0 a Juventud y lo empató en 32 puntos, aunque por diferencia de goles los de Las Piedras se quedaron con la tercera ubicación en la tabla, relegando a los picapiedras a la cuarta.

 

La última etapa había comenzado el viernes con las victorias de Central Español, Sud América, Rocha y de Villa Española, que se aseguró la segunda ubicación con 37 unidades, y el segundo ascenso directo a la Primera División Profesional para la próxima temporada.

 

Racing finalizó en la quinta posición con 30 unidades, y con dos menos, Sud América se quedó con la sexta ubicación.

 

Play-Off

 

El reglamento 2020 de la Segunda División Profesional establece en su punto II) que "el tercer ascenso se definirá mediante la disputa Play-Off compuestos por dos llaves (partidos de ida y vuelta) entre los cuatro primeros equipos ubicados en la Tabla Anual que no hayan conseguido el primer y segundo ascenso. Los cruces de las llaves se realizarán de la siguiente manera: El tercer equipo ubicado en la Tabla Anual jugará ante el sexto equipo clasificado en dicha Tabla (Llave 1); el cuarto equipo clasificado de la Tabla Anual jugará frente al quinto (Llave 2). En los partidos de ida, serán locatarios los clubes con peor ubicación en la Tabla Anual, definiendo como locales de los partidos de vuelta, los clubes que hayan obtenido una mejor posición en dicha Tabla".

 

De esta manera, y tomando en cuenta las posiciones finales en las tablas de posiciones, las llaves serán:

 

Juventud (3º) - Sud América (6º)

Rampla Juniors (4º) - Racing (5º)

 

Los partidos de ida se disputarán el jueves 03 de diciembre, y los de vuelta el lunes 7, en horarios a confirmados con las respectivas fijaciones.

 

"Los vencedores de cada llave se clasificarán a la final de los Play Off, la cual estará conformada por un partido de ida y otro de vuelta. El equipo que haya culminado en la mejor posición de la Tabla Anual será visitante en el partido de ida y definirá como local en el partido de vuelta. El vencedor de la serie final, será el tercer ascendido a Primera División Profesional.

 

Tanto las semifinales, como la final se realizarán mediante la disputa de dos partidos (uno de ida y otro de vuelta) con régimen de puntos y diferencia de goles (tres puntos por partido ganado, un punto por partido empatado, cero puntos por partido perdido).

 

Sistema de desempate en las Semifinales: En caso de que, al término de los 90 minutos del partido de vuelta, la serie finalice empatada en puntos y goles, clasificará a la final el mejor equipo ubicado en la Tabla Anual. 

 

Sistema de desempate en la Final: En caso de que, al término de los 90 minutos del partido de vuelta, la serie finalice empatada en puntos y goles, se procederá a disputar un alargue de 30 minutos (dos tiempos de 15 minutos). Si culminado el alargue, la igualdad se mantiene, se ejecutarán tiros penales de acuerdo al régimen de FIFA".

 

Descenso

 

En el apartado C) del "Sistema de disputa" del reglamento 2020 de la Segunda División Profesional se establece que "descenderá de manera directa el último equipo ubicado en la Tabla del Descenso a la Primera División Amateur, y el penúltimo ubicado en dicha Tabla jugará un repechaje con el segundo de la Primera División Amateur para disputar un cupo en la Segunda División Profesional". 

 

De esta manera, Tacuarembó es el equipo que desciende de manera directa, mientras que el repechaje lo disputará Albion, ante el segundo de la Primera Amateur, que se resta por definir.

 

Además, en el punto III) del "Régimen de Ascenso y Descenso entre la LP2D y la LPDA aprobados por los Consejos de Liga de la Segunda División Profesional y la Primera División Amateur, se establece que "la forma de disputa del citado repechaje, será la siguiente: finalizados los Campeonatos Uruguayos de la Liga de Segunda División Profesional y la Liga de Primera División Amateur, habiéndose definido la penúltima posición en la Tabla del Descenso de Segunda División Profesional y la segunda posición en el Campeonato de Primera División Amateur, se procederá a la disputa de dos partidos de ida y vuelta por el régimen de puntos y diferencia de goles. En caso de que, al término de los 90 minutos del partido de vuelta, la llave finalice empatada en puntos y goles, se procederá a disputar un alargue de 30 minutos (dos tiempos de 15 minutos cada uno). Si culminado el alargue, la igualdad se mantiene, se ejecutarán tiros penales de acuerdo al régimen de FIFA. El ganador de esta definición, obtendrá un cupo para la disputa del Campeonato de la Liga de Segunda División Profesional para la temporada siguiente.

 

 

CAMPEONATO URUGUAYO 2020 DE LA 2ª DIVISIÓN PROFESIONAL

FECHA 22

 

Viernes 27 de noviembre

 

Villa Teresa 0-3 Sud América

Estadio: Charrúa

Hora: 10:00 TV

Árbitro: Nicolás Vignolo

Asistentes: Matías Rodríguez y Jonathan Peña

4º árbitro: Santiago Motta

 

Rocha 1-0 Albion

Estadio: Sobrero

Hora: 17:00 TV

Árbitro: Federico Modernell

Asistentes: Javier Irazoqui y Héctor Ramón Portillo

  

Central Español 3-1 Racing

Estadio: Charrúa

Hora: 19.15 TV

Árbitro: Claudia Inés Umpiérrez

Asistentes: Andrés Nievas y Federico Piccardo

 

Villa Española 3-2 Tacuarembó

Estadio: Charrúa

Hora: 21.30 TV

Árbitro: Jonhatan Fuentes

Asistentes: Sebastián Schröeder y Julián Pérez

 

Sábado 28 de noviembre

 

Atenas 0–2 Cerrito

Estadio: Charrúa

Hora: 19:15 TV

Árbitro: Yimmy Mark Álvarez

Asistentes: Mathías Muníz y Marcos Rosamen

 

Rampla Juniors 1–0 Juventud

Estadio: Charrúa

Hora: 21:30 TV

Árbitro: Fernando Falce

Asistentes: Gustavo Márquez Lisboa y Carlos Morales

Noticias Relacionadas