AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

12 ABR 2022

Finalizó la 5ª Edición de la Liga Desarrollo Evolución organizada por AUF

Con valiosos insumos para el desarrollo, AUF IMPULSA posibilitó una nueva instancia competitiva y el fútbol femenino uruguayo sigue creciendo

El equipo femenino de Liverpool, en su categoría Sub 14, derrotó a su par de Nacional por 4 a 2, el pasado domingo en el Parque Palermo, y levantó la copa de la Liga Desarrollo Evolución Edición 2021. La Fase 2 de este torneo, que además contó con la presencia de Ituzaingó (Maldonado) y Progreso (Paysandú), se realizó con el apoyo de CONMEBOL Evolución, un aporte fundamental para llevar a cabo estas competiciones que integran y desarrollan el deporte.

 

Gracias al gran desempeño futbolístico mostrado por parte de ambos conjuntos, el público vivió una jornada repleta de emociones, con un ritmo muy alto y un trámite de juego muy cambiante en el partido. Ambos equipos se disputaban el primer puesto de la clasificación, y el empate beneficiaba a Nacional. Sin embargo, con 3 anotaciones de Agustina Gómez y el restante de Eva Piacenza, las negriazules dieron vuelta el resultado adverso y mostraron un gran juego colectivo. También Nacional mostró sus atributos y un gran espíritu deportivo que las llevó a estar muy cerca del objetivo de ser campeonas por segunda vez consecutiva en la categoría.

 

Las campeonas de Sub 14 se suman a las de Sub 16, que se consagraron el fin de semana anterior, y viajarán a Paraguay para disputar la Fiesta Sudamericana de la Juventud. Con el objetivo de realizar una buena participación en estos encuentros internacionales, que siempre dejan valiosos aprendizajes, muchas chicas estarán cumpliendo el sueño de viajar por primera vez al exterior representando a nuestro fútbol.

 

Desde AUF queremos remarcar tanto el compromiso que han puesto en escena todos los equipos y cuerpo técnicos, así como el apoyo recibido por parte de los espectadores en los diferentes partidos disputados en todas las ediciones de este torneo. Las consagraciones de Liverpool, en dos fines de semana consecutivos, son una muestra de que el crecimiento y la evolución de nuestro fútbol avanzan por buen camino, y nos impulsa a seguir generando diversas instancias competitivas.

Noticias Relacionadas

15 AGO 2022

Se inauguró AUF Academy

Más de 200 niños/as forman parte de una academia fundamental para el crecimiento de nuevos futbolistas