AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

01 DIC 2019

Finalizó el Programa Ejecutivo del Fútbol a cargo de FIFA, CONMEBOL y CIES

El diplomado fue dictado durante más de un año y en representación de la AUF asistieron la integrante del Comité Ejecutivo Cra. Andrea Lanfranco y la Directora Ejecutiva Cra. Victoria Díaz.

Con la entrega de los diplomas y certificados, se dio por terminado el Programa Ejecutivo del Fútbol, dirigido a Secretarios Generales, Directores de Desarrollo y Gerentes y Líderes de diferentes áreas de las 10 Asociaciones Miembro de la CONMEBOL. En representación de la AUF, la diplomatura fue realizada por la integrante del Comité Ejecutivo Cra. Andrea Lanfranco y la Directora Ejecutiva Cra. Victoria Díaz.   

Tras más de un año de desarrollarse siete intensos módulos, este 30 de noviembre se dio por concluido el Programa Ejecutivo de Fútbol, del cual egresaron once gerentes y más de 250 personas obtuvieron certificados por módulos.

De la clausura participó el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, quien con su gestión apoya constantemente las capacitaciones para y por el fútbol sudamericano, formando líderes y apostando a la formación de los mismos.

Gustavo Lorenzo, Javier Vijande Penas, Alba Benítez, Douglas Martínez, Luis Kanonnikoff, Victoria Díaz, Andrea Lanfranco, Manuel Tomas Álvarez, Rafael Arias, Sergio Palacios, Graciela Garay, Fátima González y Fredy Tellez son los flamantes primeros egresados del diplomado que llegó a Sudamérica tras un acuerdo entre la CONMEBOL, a través de la Dirección de Desarrollo y su Programa Evolución, la FIFA y el CIES (Coorporación Iberoamericana de Estudios).

Cada uno de los módulos fueron desarrollados en distintos países por catedráticos y expertos oradores del prestigioso Centro Internacional de Estudios del Deporte CIES y entre los temas principales se presentaron Gobernanza, Marketing y Patrocinio, Derechos Comerciales y Audiovisuales, Comunicación, Desarrollo, entre otros.

El VII Módulo, desarrollado en la ciudad de Luque, Paraguay, tuvo como eje principal el Desarrollo de equipos nacionales y Organización de eventos, con tres días de experiencias compartidas entre los eventos deportivos organizados en Europa y Sudamérica, a través de Pablo Amo, miembro de la Dirección Deportiva de la Real Federación Española de Fútbol y David Gallego, Consultor en Marketing Deportivo.

Por su parte, todos los participantes coincidieron en que la experiencia del Programa Ejecutivo de Fútbol fue demás satisfactoria y muy enriquecedora en cuanto conocimientos que llevan a sus países y respectivas Asociaciones Miembro.

Gonzalo Belloso, Director de Desarrollo de la CONMEBOL y líder del proyecto expresó también su satisfacción y orgullo de ver el progreso y desarrollo en Sudamérica a través de líderes instruidos y comprometidos con el fútbol.

 

Fuente: Conmebol