AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

07 MAY 2021

Finalizó el proceso de la primera dosis de vacunación contra el COVID-19

Entre ayer y hoy se proporcionaron más de 1000 dosis en el Palco Oficial del estadio Centenario

En la tarde de hoy, en el estadio Centenario, la Asociación Uruguaya de Fútbol finalizó el proceso de vacunación de la primera dosis contra el COVID-19, con la partida correspondientes al Futbol uruguayo proveniente de la donación que la empresa china Sinovac Biotech Ltd. le realizó a la Confederación Sudamericana de Fútbol, por intermedio del gobierno uruguayo. 

 

Por parte de AUF, las gestiones institucionales fueron lideradas por el vicepresidente Gastón Tealdi, con el apoyo del presidente Ignacio Alonso y el Comité Ejecutivo. 

 

A nivel logístico, la agilidad y el cumplimiento del protocolo se concretó según lo planificado, con la invaluable colaboración de la Asociación Española, la empresa de envíos DAC y el Laboratorio Calmette.

 

El pasado 28 de abril, la AUF aceptó recibir el lote proveniente de China en el Aeropuerto de Carrasco, en conjunto con autoridades de la CONMEBOL. A partir de ahora comenzará la distribución paulatina por todo el fútbol Sudamericano. 

 

Cuatro  instituciones de fútbol femenino, Náutico, Peñarol, Racing y River Plate, completaron La Ronda que inició 24 horas antes, al igual que los cuatro clubes de la Primera División Masculina: Nacional, Peñarol, Montevideo City Torque y Cerro Largo.

 

Dentro de las más de 1000 dosis que se proporcionaron en ambos días, también fueron beneficiaros los planteles de fútbol sala del tricolor y el aurinegro, que participarán en la Conmebol Libertadores 2021, la selección de fútbol playa, árbitros de primera, segunda y tercera categoría y funcionarios de AUF y CAFO.

 

Cabe extender el agradecimiento, por su colaboración, al Ministerio de Salud Pública, los médicos infectólogos Henry Albornoz y Santiago Gemelli, el área de Seguridad de la AUF, encabezada por Rafael Peña, y la Dirección Ejecutiva, a cargo de Victoria Díaz.