AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

29 MAR 2021

FIFA destacó los proyectos cumplidos en Uruguay a través del programa de desarrollo Forward

Desde 2016, cuando iniciaron las inversiones a través de estos fondos, la AUF y sus clubes se beneficiaron a través de obras y planes deportivos y educativos

El portal oficial de FIFA destacó el avance de las disciplinas de AUF a través de las inversiones realizadas por el programa de desarrollo Forward desde su creación en 2016.

 

Previo a la disputa de la Copa Mundial Femenina sub-17 de la FIFA, el estadio del Club Atlético Rentistas modificó la superficie de su campo de juego gracias a la instalación de césped sintético.

 

A su vez, los vestuarios del escenario mejoraron sus instalaciones, como también otros aspectos relacionados a la seguridad.

 

En este espacio se albergaron entrenamientos oficiales de las selecciones que participaron del certamen internacional que organizó Uruguay en 2018, el club local organizó partidos correspondientes a la Segunda y Primera División Profesional y se llevaron adelante cotejos de fútbol femenino, en todas sus categorías.

 

Por otra parte, en agosto de 2018, el Montevideo Wanderers inauguró su red lumínica y desde ese momento, el conjunto del Prado, al igual que otras instituciones, comenzaron a disputar encuentros nocturnos, correspondientes al Campeonato Uruguayo, y a las copas internacionales organizadas por CONMEBOL (Libertadores y Sudamericana).

 

Entre otros puntos a destacar, también se llevaron adelante obras en el complejo Celeste, beneficiosas para los planteles juveniles masculinos y femeninos y los cuerpos técnicos.

 

El estadio Centenario, además, recibió la instalación de un moderno y sofisticado sistema de videovigilancia y reconocimiento facial en el acceso, en pos de erradicar la violencia de los campos de juego.

 

No solamente nos ha brindado soporte financiero sino que también nos ha guiado a construir un perfil de mejoramiento administrativo en lo concerniente a la gestión de proyectos de desarrollo, tanto de infraestructura como de competiciones, selecciones nacionales, fútbol femenino, desarrollo de capacidades, entre otros”. El presidente de la AUF, Ignacio Alonso, destacó en diálogo con FIFA.com la importancia de los fondos FIFA Forward.

 

En la misma línea, la directora ejecutiva, Victoria Díaz señaló: “Junto con este apoyo hemos logrado que la Asociación Uruguaya de Fútbol cuente con un plan estratégico a largo plazo, enfocándonos en pilares claves de nuestra realidad deportiva y encontrando los planes de acción necesarios para resolver las problemáticas más urgentes de nuestro fútbol”.

 

A nivel educativo, el programa facilita un espacio de aprendizaje deportivo tanto para jugadoras, como entrenadoras.

 

Dentro de la cancha, vale destacar que en los últimos años se crearon las Ligas de Desarrollo Juvenil, cuya organización se realiza en conjunto entre AUF y OFI, en las categorías sub-16 y sub-14.

 

Junto a los clubes previamente mencionados en el artículo, otros que se sumaron y recibieron asistencia para culminar proyectos de infraestructura en los últimos años fueron River Plate, Plaza Colonia, Nacional y Danubio.