AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

29 MAY 2018

Femenino| Sorteo del Mundial sub-17

El próximo miércoles 30 de mayo se realizará el sorteo de la sexta edición de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA que se desarrollará del 13 de noviembre al 1 de diciembre en Uruguay con sedes en Colonia, Maldonado y Montevideo. El evento se llevará a cabo en el Auditorio de la Casa de la FIFA en Zúrich a las 15 h (10 h de Uruguay).

Estarán presentes la Sra. Sarai Bareman, directora de Fútbol Femenino de la FIFA, el Sr. Rafael Fernádez, presidente del Comité Organizador Local, la venezolana Deyna Castellanos, Embajadora Oficial del torneo y el croata Niko Kranjcar.

Uruguay será cabeza de serie del grupo A por ser el anfitrión del torneo. RPD de Corea, actual campeón, Japón y España serán los otros cabezas de serie.

 
Los bolilleros estarán conformados de la siguiente manera:
 
Bolillero 1: Uruguay, RPD de Corea, Japón, España
Bolillero 2: Alemania, Concacaf 1, Concacaf 2, Ghana
Bolillero 3: Concacaf 3, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Brasil
Bolillero 4: Sudáfrica, Camerún, Colombia, Finlandia  
 
El orden de los mismos fue establecido de acuerdo al ranking que utiliza FIFA teniendo en cuenta las actuaciones de cada selección en las últimas cinco ediciones de la Copa del Mundo. En la fase de grupos no se pueden enfrentar rivales de la misma Confederación.
 
El procedimiento del sorteo será el siguiente: Los cuatro potes representando a los grupos estarán etiquetados del A al D. En cada uno habrá cuatro bolas con los números de posición 1, 2, 3 y 4 del grupo en cuestión.
 
El sorteo comenzará por el Bolillero 1 y terminará con el Bolillero 4. Cada bolillero debe quedar vacío antes de pasar al siguiente. Se extraerá una bola del bombo de los equipos y a continuación otra del bombo de los grupos, lo que de esta forma determinará la posición en la que jugará ese equipo.  Uruguay por ser local será A1. Restan clasificarse las tres selecciones representantes de Concacaf que se conocerán el 12 de junio.
 
Las dieciséis selecciones estarán divididas en cuatro grupos de cuatro integrantes cada uno. Los dos primeros de cada serie avanzarán a los cuartos de final. El estadio Charrúa de Montevideo albergará dieciocho partidos, entre ellos la final del 1 de diciembre. El estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado recibirá seis encuentros y el  estadio Alberto Suppici de Colonia ocho.  
 
El sorteo se podrá seguir en vivo a través del canal de YouTube de la FIFA: www.youtube.com/watch

Temas Relacionados

Selección Femenina Sub-17

Noticias Relacionadas