AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

21 FEB 2018

Femenino | Sorteo Chile 2018

El próximo jueves  (1/3) se realizará el sorteo de la octava edición de la Copa América que se celebrará del 4 al 22 de abril en Chile.

El evento se llevará a cabo en el Salón Auditorio de la Federación Chilena de Fútbol a las 13 h. Uruguay estará en el tercer bolillero junto con Venezuela. Los cabezas de serie serán Chile (anfitrión) del grupo A y Brasil (último campeón) del grupo B.

Los bolilleros estarán conformados de la siguiente manera:

 
Bolillero 1: Colombia y Ecuador
Bolillero 2: Argentina y Paraguay
Bolillero 3: Uruguay y Venezuela
Bolillero 4: Perú y Bolivia
 
El orden fue establecido de acuerdo a las posiciones de la última edición de la competición en Ecuador 2014. Uruguay en aquel torneo culminó en el séptimo puesto.
 
Las diez selecciones serán emparejadas en dos grupos de cinco integrantes cada uno. Los dos primeros de cada serie avanzarán a la fase final. El campeón y vicecampeón clasificarán a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019. El tercero jugará un repechaje frente al cuarto equipo de Concacaf. El campeón clasificará a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El subcampeón irá al repechaje contra un equipo africano. Los tres primeros, sin ser Perú, obtendrán los boletos para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
 
 

Temas Relacionados

Selección Femenina Mayores

Noticias Relacionadas

25 FEB 2024

La selección femenina perdió ante Ecuador

Las dirigidas por Ariel Longo cayeron 3-1 ante Ecuador, en el marco del primer partido amistoso internacional de esta fecha FIFA. La revancha se disputará el martes 27/2, a la hora 17, en el Parque Saroldi