AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

16 AGO 2018

Femenino | Lanzamiento de Maldonado

El miércoles (15/08) en la Sala VIP del Estadio Domingo Burgueño Miguel se llevó a cabo el lanzamiento de Maldonado como sede de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA, competencia que se desarrollará en Uruguay del 13 de noviembre al 1° de diciembre del 2018. Las ciudades sedes serán Montevideo, Maldonado y Colonia.

El evento contó con la presencia de la Presidenta del Consejo de Fútbol Femenino AUF y Coordinadora del COL, Lic. Valentina Prego, el Intendente de Maldonado, Ing. Enrique Antía y el Sub Secretario de la Secretaría Nacional de Deportes, Dr. Alfredo Etchandy. Dichas autoridades hicieron uso de la palabra en la parte oratoria.

Capi, la mascota oficial de la Copa Mundial Femenina Sub 17, se hizo presente por primera vez en Maldonado y compartió agradables momentos con el público presente en el estadio Domingo Burgueño Miguel. Este escenario recibirá 6 partidos del mundial y será donde el Grupo B (Japón, México, Brasil y Sudáfrica) disputará su fase de grupos. Además, en Maldonado se disputará el último partido de Uruguay por la fase de grupos, ante Finlandia.

La mandataria del Fútbol Femenino de la FIFA, la neozelandesa Sarai Bareman, se hizo presente con el siguiente mensaje: “Estamos muy emocionados de que la Copa Mundial Femenina Sub-17 de este año sea organizada por una nación que brinda un apoyo tan entusiasta a sus jóvenes futbolistas. Este ambiente alentador seguramente ayudará a todos los equipos que compiten a florecer. El fútbol femenino personifica el empoderamiento femenino, y esperamos que esta competencia ayude a más mujeres jóvenes en nuestro deporte a crear nuevas conexiones y ofrecerles horizontes más amplios para el futuro”.

También hizo uso de la palabra el Intendente de Maldonado, Ing. Enrique Antía: “Muy felices de recibirlos en Maldonado, la capital del deporte en Uruguay. Este torneo va tomando cuerpo y es un orgullo para Maldonado ser parte de él”.

“La Intendencia de Maldonado viene apoyando desde hace tiempo escuelas de fútbol para niñas. Sabemos que el fútbol femenino está latente y ojalá que el mundial sirva para hacer un click para que el fútbol femenino tenga las mismas oportunidades de desarrollo que el fútbol masculino.”, expuso Valentina Prego.

Para el cierre del lanzamiento, hizo uso de la palabra el Sub-secretario de la Secretaría Nacional de Deportes, Dr. Alfredo Etchandy, “El mundial hay que tomarlo pensando en el futuro de la mujer en el deporte. Que sea un imán para que más mujeres se acerquen al fútbol femenino en Uruguay. Porque de cada tres mujeres que hacen deporte federado, dos están practicando fútbol, como pasa normalmente en nuestro país donde el fútbol es el deporte que nuclea más personas”.

“En un día como el de hoy, este lanzamiento es muy importante, a 118 años de la creación de la camiseta celeste, un facor de identidad de los uruguayos y un símbolo de unión. Y esa unión es la que tenemos que tener en la organización de este mundial que sin dudas va a ser un éxito”, agregó Etchandy.

El entrenador del seleccionado japonés, Naoki Kusunose, expresó unas palabras sobre la sede, “Maldonado es una ciudad con mucha historia y nos han recibido muy bien. Estoy seguro de que Uruguay organizará un gran mundial. Es un país con mucha tradición futbolística y ha sido el primer país en organizar una Copa del Mundo en 1930”.

Al finalizar, las jugadoras de la selección uruguaya y japonesa sub-17 subieron al escenario para tomarse una fotografía junto a las autoridades.

En el acto estuvieron presentes más de 150 personas, entre las que se encontraron autoridades gubernamentales y del deporte. La presencia del Presidente del Comié Organizador Local Sr. Rafael Fernández, la embajadora de Canadá Joanne Frappier, Cónsul de Japón Tanomi Kawaze, el Consejero de Asuntos Bilaterales y Políticos de la embajada de Colombia Fabio Forero, el Director de Deportes de la Intendencia de Maldonado Martín Laventure, la Directora de Género de la Intendencia de Maldonado Gladys Scarpone, Miembro de la Mesa Ejecutiva de Primera División Profesional de la AUF Hugo Pío, Miembros de la Mesa Ejecutiva de Fútbol Femenino de la AUF Mabel Leyes, Francisca Lavin, Nilso Romero, Danilo Manise y Mauricio Pérez, el Vice-presidente de ONFI Jorge Burgell y el Miembro de la Mesa de Fútbol Femenino de OFI Sergio Gabito.

Desde el lunes 13 de agosto se encuentra abierta la primera fase de venta de entradas para la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Uruguay 2018. En esta primera instancia de venta exclusiva, los titulares de tarjetas Visa tienen la oportunidad de ser los primeros en obtener su entrada a un precio bonificado. Esta exclusividad finaliza el 27 de agosto a las 19:00 h.

 

Comprá tus entradas en:  es.fifa.com/u17womensworldcup/organisation/ticketing/index.html
 

Temas Relacionados

Selección Femenina Sub-17

Noticias Relacionadas