AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

05 ABR 2018

Femenino | Entrega de materiales

El miércoles (4/4), en la Sala de Asambleas de la Asociación Uruguaya de Fútbol, se hizo entrega por parte de Gol al Futuro los materiales de apoyo para los equipos de los Campeonato sub-16 y sub-19 de Fútbol Femenino de AUF.

Estuvieron presentes en el evento, autoridades de la AUF, autoridades del programa Gol al Futuro, de la Secretaria Nacional del Deporte y representantes de los clubes que participarán en los campeonatos sub-16 y sub-19.

En representación de AUF, Lic. Valentina Prego, presidenta del Consejo Fútbol Femenino, Sra. Francisca Lavín y Sra. Mabel Leyes, secretarios de la Mesa Ejecutiva de Fútbol Femenino. Por parte de la Secretaría Nacional del Deporte y del programa Gol al Futuro estuvieron presentes el profesor Marcos Etcheverría (Coordinador del Área Deportiva) y el profesor Ernesto Méndez (Área Deportiva).

El evento fue presentado por Valentina Prego, quien otorgó uso de la palabra a Marcos Etcheverría, en primera instancia.  Las autoridades de AUF agradecieron la colaboración constante del programa Gol al Futuro e hicieron referencia principalmente a la importancia del desarrollo del fútbol femenino a nivel local e informaron la nueva la modalidad de trabajo interdisciplinario que se implementará a partir de este año, interactuando Gol al Futuro, el Departamento de Fútbol Femenino, y lo clubes.

Las autoridades de AUF y Gol al Futuro hicieron énfasis en la importancia que las jugadoras cumplan con las pautas educativas y deportivas.

Asimismo se informó que próximamente se brindarán cursos de capacitación a los clubes, en el área deportiva y médica.

Posteriormente, se realizó la entrega a los representantes de los clubes de los materiales para entrenamientos balones y conos, en una segunda instancia se entregarán los 20 equipos deportivos, 2 camperones y 10 chalecos.

Recordamos que el programa Gol al Futuro, perteneciente a la Secretaría Nacional del Deporte, está orientado a la Formación Integral del Futbolista Juvenil y sustenta su trabajo en tres pilares fundamentales: educación, salud y deporte.  El mismo apoya desde el 2012 a las categorías juveniles de fútbol femenino con materiales de entrenamiento, además de apoyo socio educativo, apoyo psicológico, estudios médicos y evaluación física.

Adjuntamos el \"Programa Integral Para la Información Integral del Futobolista Uruguayo - Gol al Futuro\".
 

Noticias Relacionadas