AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

28 AGO 2016

Femenino | Amistoso ante Chile

La selección uruguaya mayor de fútbol femenino llegó a Chile para disputar un encuentro amistoso ante la selección trasandina este domingo (28/8) a las 17.30 h en el Estadio Nacional “Julio Martínez Prádanos”, organizado por la Corporación de Fomento de Fútbol Femenino de Chile (COFFUF).
 
El encuentro, que será la actividad de fondo, formará parte de un evento denominado “La fiesta del fútbol femenino” en el que se desarrollará un cuadrangular infantil (sub-12), actividades artísticas y música en vivo.
 
La actividad en cuestión cuenta con el apoyo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP de Chile), el Ministerio de Deportes y el Ministerio de la Mujer de Chile, y tendrá la participación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU Mujeres), con su programa He for She, con el objetivo de apuntar a la visibilidad y masificación del fútbol practicado por mujeres.
 
Con respecto a la planificación del equipo dirigido por Ariel Longo, este sábado a las 15.30 h realizará un entrenamiento en el Complejo de la ANFP. Por su parte, realizará dos actividades protocolares: será recibido por el alcalde de la Municipalidad de Ñuñoa y tendrá un almuerzo en la embajada de Uruguay.
 
Tras el viaje, la Celeste regresará a Montevideo el lunes 29 a las 9.30 h desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Temas Relacionados

Selección Femenina Mayores

Noticias Relacionadas

25 FEB 2024

La selección femenina perdió ante Ecuador

Las dirigidas por Ariel Longo cayeron 3-1 ante Ecuador, en el marco del primer partido amistoso internacional de esta fecha FIFA. La revancha se disputará el martes 27/2, a la hora 17, en el Parque Saroldi