AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

05 ENE 2020

Federico Viñas realizó sus primeros entrenamientos en el complejo Celeste

El delantero de América de México conversó con AUF TV sobre la incorporación a la selección preolímpica

El futbolista de la selección preolímpica, Federico Viñas, realizó sus primeros entrenamientos, bajo las órdenes de Gustavo Ferreyra, tras arribar en las últimas horas de 2019 a Uruguay al concluir la primera parte de la temporada en América de México.

 

Quien se desempeña como atacante no tiene antecedentes con la Celeste a nivel juvenil, de hecho Colombia 2020 será la primera oportunidad oficial de defender al país.

 

Previo al jueves 2 de enero, día en el que se incorporó a los trabajos, solo visitó en una oportunidad el complejo de la AUF junto al plantel de Juventud, institución a la que defendió antes de partir a tierras aztecas.

 

El año pasado, Viñas inició la temporada en el conjunto pedrense, post-ascenso a Primera División en 2018, y llegó a contabilizar 20 presencias, 19 de ellas como titular, y a convertir 5 tantos.

 

A finales de agosto, el delantero de 21 años concretó el pase y fichó por las águilas, tal como se conoce al elenco capitalino. El debut oficial se produjo el 14 de setiembre, en el empate 1-1 frente a Pumas de la UNAM, y concretó su primera anotación.

 

En total, antes de la vuelta a Uruguay, tras alcanzar el vicecampeonato oficial, jugó 10 partidos, considerando la fase de clasificación y las etapas finales del Torneo Apertura, y marcó 5 goles.

 

 

Datos y estadísticas oficiales de Federico Viñas en la Liga Mexicana: http://www.ligabbva.mx/

Noticias Relacionadas