AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

31 ENE 2023

Uruguay 1-0 Colombia en el CONMEBOL SUB20

La selección uruguaya le ganó 1 a 0 a Colombia, en el primer encuentro de la Fase Final del CONMEBOL SUB20, que se jugó esta noche en El Campín de Bogotá.

Facundo González a los 77 minutos, fue el autor del único tanto celeste, que de esta manera sumó ante el dueño de casa, los primeros tres puntos en el hexagonal final.

El once inicial elegido por el técnico celeste, Marcelo Broli, estuvo formado por: Randall Rodríguez, Sebastián Boselli, Mateo Ponte, Fabricio Díaz, Mathías de Ritis, Renzo Sánchez, Álvaro Rodríguez, Franco González, Damián García, Facundo González y Luciano Rodríguez. Los suplentes: Facundo Machado, José Arbío, Mateo Antoni, Rodrigo Chagas, Juan Cruz de los Santos, Emiliano Rodríguez, Ignacio Sosa, Matías Abaldo, Valentín Gauthier, Nicolás Siri y Rodrigo Cabrera.

La Celeste se clasificó a esta instancia invicta y como primera del grupo B con diez unidades producto de tres victorias y un empate, mientras que los cafeteros culminaron la Fase de Grupos como segundos de la serie A con ocho unidades, dos menos que Brasil, producto de dos victorias y otros tantos empates. 

Este encuentro fue el número 26 entre uruguayos y cafeteros desde la creación del máximo torneo continental de la categoría, en 1954. Con la victoria de esta noche son 13 las victorias charrúas, seis colombianas, mientras que los restantes siete encuentros finalizaron empatados.

En los otros dos partidos de esta primera fecha de la Fase Final del CONMEBOL SUB20, se registró la victoria de Brasil por 3 a 1 sobre Ecuador, vigente campeón y próximo rival de Uruguay. Además, Paraguay y Venezuela empataron a 1.

La Celeste y La Tri abrirán la segunda fecha el próximo viernes, a las 17 h de nuestro país, cuando se enfrenten en el estadio Metropolitano de Techo. Posteriormente jugarán Brasil vs Venezuela y Colombia vs Paraguay.

 

URUGUAY 1-0 COLOMBIA

Fecha 1 - Fase Final - CONMEBOL SUB20 - Colombia 2023

Gol: Facundo González (77')

Día: 31/01/2023

Hora: 22 h (Uy)

Estadio: El Campín, Bogotá

Árbitro: Cristian Garay (CHI)

Asistentes: Claudio Urrutia y Miguel Rocha (CHI)

4o árbitro: Ivo Méndez (BOL)

5o árbitro: Juan Pablo Montaño (BOL)

Noticias Relacionadas