AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

11 FEB 2014

Fútbol Femenino y Sala a los ODESUR

El 7 de marzo comienzan los X Juegos Suramericanos en Santiago de Chile. Los mismos son organizados por la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) y reúnen deportes olímpicos y otros que no están en el programa de los Juegos Olímpicos. Este evento se realiza cada cuatro años, el primero se realizó en 1978 en La Paz, Bolivia. Los 15 países que hoy integran la ODESUR son los siguientes: Antillas Holandesas, Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.  
 
Por la Asociación Uruguaya de Fútbol participarán el Fútbol Femenino y el Fútbol Sala Masculino. El Sala se desarrollará en el Gimnasio Chimkowe, comuna de Peñalolén. El de cancha femenino se disputará en el Estadio Bicentenario Municipal de La Florida. La entrega del pabellón a los atletas por parte del Comité Olímpico será el 19 de febrero.
 
La selección uruguaya de Fútbol Sala comenzó el lunes 3 de febrero las actividades preparatorias para los ODESUR. Las jornadas de esta disciplina serán del 13 al 17 de marzo. Los entrenamientos de la selección que dirige el Dr. Daniel Martínez y prepara físicamente el Prof. Martín Garrido se llevan a cabo de lunes a viernes desde las 20.30 hs. Los gimnasios que se utilizan son el Montevideo Rowing de lunes a miércoles y el Colegio Maturana los jueves y viernes. Actualmente entrenan 18 futbolistas preseleccionados.
 
La selección uruguaya de Fútbol Femenino presentó una lista de 21 jugadoras preseleccionadas para el certamen, la lista definitiva estará en las próximas horas. El calendario establece que los partidos serán entre el sábado 8 y viernes 14 de marzo. La selección que dirige Alímedes Barindelli entrena lunes, miércoles y viernes en la cancha de Montero a partir de las 20.30 hs.