AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

09 ENE 2020

Entrevista al mediocampista Santiago Rodríguez

Previo al Torneo Preolímpico de Colombia 2020, el futbolista de Nacional conversó con AUF TV sobre su presente deportivo

 

El futbolista de Nacional, Santiago Rodríguez, fue, junto a Mathías Laborda, uno de los últimos convocados para la preselección preolímpica y tras una semana de entrenamientos fue confirmado por Gustavo Ferreyra en la lista oficial de 23 jugadores que disputarán el certamen clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en Colombia.

 

Quien ayer cumplió 20 años obtuvo el Campeonato Uruguayo 2019, el pasado 15 de diciembre, en el estadio Centenario tras vencer con su equipo 1-0 a Peñarol en la semifinal.

 

En las jornadas anteriores fue titular en la definición del Torneo Clausura, también frente a los aurinegros, y se aseguró el trofeo gracias a la victoria por 2-0.

 

A principios de la temporada, más precisamente el 3 de febrero, con Eduardo Domínguez en la conducción técnica (Álvaro Gutiérrez lo sucedería recién en la 6ª etapa del Torneo Apertura), debutó en un clásico correspondiente a la Supercopa Uruguaya y ganó su primer título oficial, en Primera División, por penales luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario y el alargue. En este mismo cotejo, además, fue expulsado a los 88 minutos de juego.

 

En el plantel principal del albo, Rodríguez contabilizó 23 presencias durante la temporada, a nivel local, y marcó 6 goles. En la Conmebol Libertadores disputó 6 encuentros.

 

Cabe señalar que el año pasado representó a Uruguay en la Copa Mundial sub-20 de Polonia y previamente integró los procesos de las selecciones sub-15 y sub-17.

 

Noticias Relacionadas