AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

25 NOV 2018

Entrevista a Silvana Flores

México venció 4-2 a Ghana, por penales, luego de empatar 2-2 en el tiempo reglamentario, este domingo (25/11) de tarde en el estadio Charrúa de Montevideo por los cuartos de final de la Copa Mundial Femenina sub-17 de la FIFA Uruguay 2018.
 
El tri es, junto a Nueva Zelanda y Canadá, uno de los equipos que accedieron a la instancia definitoria del certamen por primera vez en la historia.
 
Para ello precisó de dos anotaciones de Nicole Pérez, en los 90 minutos de juego, y mantenerse con la posibilidad intacta luego de que marcaran Mukarama Abdulai y Suzzy Teye a favor del elenco africano.
 
En la serie de remates desde los 12 pasos, el equipo que dirige Mónica Vergara tuvo un 100 % de efectividad, mientras que dos de los cuatro disparos de sus rivales, efectuados por Justice Tweneboaa y Elizabeth Oppong, fueron contenidos por la guardameta Jaidy Gutiérrez.
 
Minutos después de las celebraciones en el campo de juego, Silvana Flores, quien tiene una historia de vida muy particular, se presentó en la zona mixta y dialogó unos minutos con la web oficial de la AUF.
 
Si bien faltaba la confirmación de Canadá como rival en las semifinales, la volante del Arsenal FC de Inglaterra no ocultó su emoción, ya que es el país de origen de su madre y en el que vivió durante 14 años, y anticipó lo que podía ser el encuentro, que finalmente se concretó.
 
Cabe señalar que en el último antecedente entre ambas selecciones, por el Campeonato Femenino sub-17 de CONCACAF, México ganó 2-1 con goles de Anette Vázquez y Pérez, la capitana. Con esta victoria lograron la clasificación a la final junto a Estados Unidos.
 
-¿Qué es lo primero que siente luego de este momento histórico?
 
Estamos muy emocionadas. No lo podemos creer.
 
-¿Cómo terminaron después de un gran esfuerzo físico y mental?
 
Para serte sincero, cuando terminó el partido ni pensé en cómo habíamos quedado. Solo quisimos disfrutar que conseguimos ser una de las mejores selecciones del Mundo en nuestra categoría.
 
-¿Por qué cree que llegaron hasta acá?
 
Tuvimos mucho trabajo, cada entrenamiento lo encaramos al 100 %. Al cuerpo técnico no se le escapó ningún detalle.
 
-¿Qué se dijeron en la arenga previa a los penales?
 
Que confiábamos en cada una de nosotras. Todas las que conforman este grupo tienen un valor importantísimo.
 
-Al concluir el juego, Mónica Vergara recibió un abrazo muy sentido del plantel. ¿Cuánto tuvo que ver ella con esta meta cumplida?
 
Muchísimo. Es una gran entrenadora, nos cuida siempre. Le tenemos un cariño muy especial porque es muy apasionada con lo que hace.
 
-¿Qué espera, una vez que termine la competencia, a nivel profesional?
 
Ser considerada en la selección mexicana sub-20 y, al regresar a Inglaterra, poder jugar en la primera división de Arsenal.
 
-Por la unión familiar y sentimental que tiene, ¿va a ser muy especial el próximo encuentro?
 
Sí, bastante. Conozco a la gran mayoría del plantel, soy amiga de todas las chicas, desde muy pequeña practiqué con ellas. Pero estoy súper feliz de representar a mi país y al de mi papá, así que voy a prepararme para este gran desafío.
 
 
Foto: FIFA / Getty Images 

Temas Relacionados

Selección Femenina Sub-17

Noticias Relacionadas