AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

09 DIC 2018

Entrevista a Martín González

Liverpool obtuvo el Campeonato Uruguayo 2018, el pasado miércoles (5/12) de tarde en el complejo Arsuaga, tras vencer 2-1 a Danubio por la semifinal.
 
El equipo que dirige Gabriel Oroza y Carlos Aguiar aprovechó la ventaja deportiva por haberse adjudicado, con idéntico resultado, la tabla anual, tres días antes en un juego de desempate disputado en el mismo escenario.
 
Quien se encargó de llevar la cinta de capitán en ambos encuentros fue Richard Martín González. El ex Fénix, Rentistas y Canadian estuvo gran parte de su tiempo a disposición de Paulo Pezzolano, pero cuando fue llamado para actuar en una categoría inferior accedió y llegó a completar cuatro presencias.
 
Luego de varias horas de celebraciones, mezcladas con algo de descanso, el defensa dialogó con la web oficial de la AUF y valoró la importancia de este trofeo a nivel personal y global.
 
-¿Por qué cree que salió campeón el negriazul?
 
Por el trabajo y el nivel que tuvimos todo el año. Yo participé en pocos partidos, pero lo que vi me pareció espectacular y se terminó consiguiendo algo muy anhelado por todos.
 
-¿Cómo fue el trato hacia usted y el resto de los muchachos de primera división que se incorporaban al grupo?
 
Nos sentíamos uno más. Gabriel (Oroza) y el Poro (Carlos Aguiar) daban lo mejor de sí para que disfrutemos y no nos enojemos por bajar. De hecho estábamos en la misma sintonía, el plantel tiraba para el mismo lado porque el objetivo era claro.
 
-¿Vinieron bien estos encuentros con Danubio para no perder rodaje?
 
Sí, espectacular. No todos los días se tiene la posibilidad de jugar finales. Las disfrutamos un montón.
 
-Liverpool es de los clubes que tiene un debe en su plantel principal a nivel de títulos. Estuvo muy cerca, últimamente, pero no concretó. ¿Este puede ser un empujón de cara al futuro?
 
Sin duda, más aún con los jugadores que hay y el cuerpo técnico. Igual este año se cumplieron las metas que nos propusimos: nos salvamos del descenso varias fechas antes y clasificamos a una copa internacional.
 
-¿Qué lugar ocupa esta consagración en su carrera?
 
Para mí es muy importante, sobre todo porque me formé en este club. Nunca pude ser campeón en juveniles, siempre estuve cerca, pero esta vez se dio y cumplí un sueño en mi carrera. 

Temas Relacionados

Campeonatos Masculino 3a

Noticias Relacionadas