AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

27 OCT 2018

Entrevista a Mario Szlafmyc

Plaza Colonia perdió 4-1 ante Juventud, por la 26ª fecha del Campeonato Uruguayo 2018 de la Segunda División Profesional, este sábado (27/10) de tarde en el Parque Artigas.
 
A pesar de la derrota, los patablancas volvieron muy felices a su departamento ya que recibieron el trofeo del ascenso a Primera y tuvieron un mini festejo en el campo de juego junto a los de Las Piedras.
 
Uno de los líderes del equipo fue Mario Szlafmyc, con tan solo 29 años, pero no dentro de la cancha, sino en la conducción técnica junto a un equipo también de corta edad, que conformó junto a Diego Tomatti, Gonzalo Negrin y Pablo Rodríguez.
 
El pleno retorno a casa, el juvenil que se formó “viendo a los mejores entrenadores del mundo”, no en vano estuvo en formación junto al Prof. Ariel Holan cuando era técnico de Defensa y Justicia, dialogó con el portal oficial de la AUF e hizo un resumen de lo que dejó el 2018.
 
-Más allá de los últimos resultados, ¿el balance de la temporada es positivo?
 
Sin lugar a dudas. No solamente se consiguió el ascenso, sino que además alcanzamos varios objetivos secundarios. Hicimos debutar a varios pibes que venían pidiendo pista, del club y del departamento, y pudimos consolidar a aquellos que ya tenían actividad con el plantel, pero les faltaba el ritmo de la primera división.
 
-Usted tenía un plus que era el conocimiento de muchos jugadores de la tercera, que entrenó en 2017.
 
Exactamente, mandamos a la cancha a cuatro chicos que conocían muy buen nuestros conceptos. Gracias a esto avanzamos en nuestro modelo de juego. Qué quiero decir con esto, capaz que alguno ya estaba adaptado al estilo que proponemos, otro posiblemente no, pero pudo ir viendo y aprendiendo con los ejercicios y los entrenamientos del día a día. Por suerte  notamos un complemento buenísimo.
 
-¿Cómo hizo en la semana para mantener enfocado al plantel de cara a un juego que era para cumplir con el calendario, más allá de lo que jugaban los rivales en este caso?
 
Hubo cierta distención que era inevitable. Todos estamos muy felices a pesar de la derrota. En el fútbol ganar es muy difícil y perder es más sencillo, de todas maneras quisimos llevarnos los tres puntos y hacer un buen partido.
 
-¿Cuánto tuvo de positivo y negativo su corta edad para estar dentro del fútbol y demostrar que no muchas veces hay que prestarle demasiada atención a la fecha de nacimiento?
 
El mérito es de Chiqui García y Carlos Manta. Hicieron una apuesta riesgosa. No era fácil nombrarnos como técnicos del plantel. Igual nada fue sencillo. Llevo 11 años en formación, estuve viendo a los mejores entrenadores del mundo, dirigí ocho temporadas en juveniles y ahí aprendí un montón de cosas. Uno de los puntos positivos fue la presencia de jugadores con experiencia como Federico Pérez, Sebastián Díaz y, sin lugar a dudas, Mariano Bogliacino, quienes colaboraron con el funcionamiento del día a día y se hizo todo más fácil.
 
-¿Mira de reojo lo que puede venir en el 2019?
 
De nuestro lado y de los dirigentes hay intenciones de continuar con el proyecto y dejar a Plaza Colonia por mucho tiempo en Primera División. Ahora se viene una semana de descanso para despejarnos un poco y luego empezaremos a observar poco a poco la próxima temporada.
 
-¿A quién le dedica lo conseguido?
 
Quiero hacerle un reconocimiento a mi cuerpo técnico. Todos somos jóvenes. En la parte técnica me acompañan Diego Tomatti, entrenador argentino, y Gonzalo Negrin. Los tres tenemos 29 años. Los aspectos físicos los manejaban Pablo Rodríguez, otro muchacho joven, y Aníbal Matonte, quien aportó su trayectoria ya que se desempeñó en Uruguay, Argentina, Chile, entre otros países. A él lo conocí gracias a Don Luis Garisto. Lamentablemente lo perdimos el año pasado y fue muy triste porque no pudimos despedirnos, en sus últimos días no quería recibir personas. Por eso no puedo olvidarme y en este momento quiero darle todo mi reconocimiento. 

Noticias Relacionadas