AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

25 NOV 2018

Entrevista a Jordyn Huitema

Canadá venció 1-0 a Alemania, con gol de Jordyn Huitema, este domingo (25/11) de tarde en el estadio Charrúa de Montevideo por los cuartos de final de la Copa Mundial Femenina sub-17 de la FIFA Uruguay 2018.
 
Gracias a esta victoria, la representante de CONCACAF llevará adelante su próximo encuentro ante México, el miércoles 28 a partir de la hora 19.
 
Minutos después del pitazo final de Salima Mukansanga, la autora del tanto de su selección, quien ya vivió la experiencia de ser convocada por el plantel de mayores, contabilizó 15 presencias y marcó 6 anotaciones, entre 2017 y 2018, habló en la zona mixta del escenario ubicado en el Parque Rivera y se mostró muy confiada de cara a la definición del certamen.
 
-¿Tuvo ese partido que sueñan los futbolistas desde pequeños?
 
Sí, claro. Todos queremos jugar un Mundial y llegar a lo más alto. Por suerte estamos haciendo historia, el trabajo que realizamos desde un principio dio sus frutos hoy.
 
-¿Cómo analiza el trámite, teniendo en cuenta que eliminaron a un rival muy fuerte?
 
Fue difícil, pero quedó demostrado que Canadá es fuerte. Creo no deberían seguir subestimándonos. Continuaremos mostrando, de aquí al futuro, lo que podemos y sabemos hacer.
 
-Mucha gente del fútbol destacó sus condiciones y que tiene un buen futuro por delante. ¿Se siente ilusionada por lo que puede darle a su país?
 
Tenemos que ir paso a paso. No nos podemos adelantar, más allá de que la final es nuestro gran sueño.
 
-¿Qué opina de su próximo rival?
 
Es muy fuerte, no creo que haya llegado hasta acá sin tener puntos altos. No tengo dudas de que va a ser un encuentro durísimo. Primero vamos a enfocarnos en la recuperación y luego pensaremos efectivamente en el juego.
 
-El miércoles se verán las caras ante un rival del mismo continente. ¿Considera que es un clásico o un cotejo más?
 
Será muy especial, mucho más en esta fase. Para clasificar a este torneo nos tuvimos que enfrentar y perdimos (2-1). Indudablemente lo viviremos como una pequeña revancha, pero esta vez tendremos un plantel diferente.
 
 
Foto: FIFA / Getty Images 

Temas Relacionados

Selección Femenina Sub-17

Noticias Relacionadas