AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

17 DIC 2018

Entrevista a Ignacio Risso

Defensor Sporting le ganó 2-0 a Nacional, en el complejo Ing. del Campo, este domingo (16/12) de mañana y se consagró campeón uruguayo 2018 de la categoría sub-19.
 
Minutos después del encuentro, luego de la vuelta olímpica, el entrenador violeta, Ignacio Risso, dialogó mano a mano con la web oficial de la AUF y, entre varios temas, habló del buen futuro que se visualiza en sus dirigidos.
 
-¿Cómo vivieron estas semanas entre la semifinal y el último partido?
 
Fue raro. Con un viaje en el medio pasan muchas cosas, a veces los jugadores son distintos inclusive. Pero estuvieron a la altura de superar las adversidades, dar vuelta los resultados y ganar con justicia. El club está acertando en la inversión de juveniles porque hay varios muchachos que están en la puerta de la primera división y empezar a darle alegrías a la gente en el Franzini.
 
-Recién habló del recambio. ¿Fue fundamental mantener motivado y preparado a todo el plantel?
 
Lo que me enseñó el fútbol es que las grandes cosas se consiguen colectivamente. Este grupo está conformado por bestias y no es fácil que se dé algo así en el fútbol.
 
-¿Se vive diferente un título como futbolista y como entrenador?
 
Sí, por supuesto. Quizás antes era un líder dentro del vestuario, pero ahora las responsabilidades son otras. Tiene que haber mucha empatía, le tengo que prestar atención al que le toca participar desde afuera, no pensar solo en los 11 titulares. Por más que es un desgaste mayor me encanta.
 
-En los últimos días se confirmó el retorno de Jorge da Silva a la dirección técnica de la institución. ¿Cómo observa la alianza entre ustedes teniendo en cuenta que en pocas semanas comenzarán a pensar en otra temporada?
 
Seguramente varios chicos van a empezar a entrenar con él. El Polilla ya los conoce porque vio algunos partidos. Por mi parte lo voy a ayudar en lo que sea necesario.
 
-¿Pudieron reunirse en algún momento?
 
Conmigo, por ahora, no porque llegamos recién de Brasil y estábamos con la cabeza puesta en la final. Hay mucha gente trabajando en Defensor. Está (Fernando) Fadeuille y varias personas atentas al tema. Jorge sabe hasta cómo entrenan los gurises porque este año fue a Pichincha, los siguió y además conoce el presente en general.
 
-La forma de encarar la preparación física y la recuperación luego de cada partido, ¿fue un acierto del Prof. Luis Salsamendi?
 
Sin duda, para mí es un técnico más. Me ayuda en la parte táctica, a visualizar el posicionamiento del rival y sus puntos débiles. Nos complementamos muy bien y los jugadores están espectaculares.