AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

23 NOV 2018

Entrevista a Evans Adotey

Ghana clasificó a los cuartos de final de la Copa Mundial Femenina sub-17 de la FIFA Uruguay 2018, con 9 puntos, tras vencer a Uruguay, Finlandia y Nueva Zelanda en los tres partidos correspondientes al grupo A.
 
Según el fixture, debido a que finalizó en el primer lugar de la tabla de posiciones, se confirmó el duelo en la próxima fase frente a México, equipo que concluyó en el segundo lugar de la serie B.
 
Antes de disputar este encuentro relevante, previsto para el domingo a la hora 16 en el estadio Charrúa de Montevideo, el entrenador de las black maidens, Evans Adotey, recibió a la web oficial de la AUF en la concentración ghanesa y dialogó unos minutos sobre los logros obtenidos hasta el momento y el futuro en el torneo.
 
-¿Cómo están pasando en el país?
 
Nos sentimos muy contentos. Es un lugar bonito y libre. Su gente es muy educada, siempre está muy atenta con nosotros. Lamentablemente Uruguay quedó afuera de la competencia muy temprano y no podremos disfrutar nuevamente de un estadio lleno y con el clima que tenía cada vez que jugaban sus chicas.
 
-¿Qué espera de su selección en la previa a una fase tan importante?
 
Es muy difícil predecir qué puede suceder hasta el momento del partido. Históricamente tuvimos buenos resultados. El mayor logro, hasta ahora, fue el tercer puesto en el 2012, pero vinimos a buscar algo más importante aún.
 
-En la conferencia de prensa anterior al primer encuentro se mostró con mucha confianza. ¿También la notó en las futbolistas?
 
Sí, claro. Fue algo que nos planteamos todos antes de viajar. Las jugadoras están muy enfocadas en el objetivo, creen que se puede alcanzar.
 
-Es difícil hablar de un caso individual, pero, ¿imaginaba que la capitana, Mukarama Abdulai, iba a tener un rendimiento superlativo en la competencia?
 
Ella es una futbolista clave para el equipo y para todo el país. Sabíamos que iba a redondear actuaciones muy buenas, no hay que olvidar que hizo 12 goles para la clasificación, por ello sabemos que puede dar en la cancha esto y mucho más.
 
-¿Qué opina de México, su próximo rival?
 
Estuve mirando videos para prepararnos de la mejor manera. Tengo que agradecerle al encargado de prensa de la selección por ocuparse de los materiales para que pueda preparar a las chicas tácticamente. Indudablemente va a ser un juego importante, iremos con todo por la victoria.
 
 
Foto: FIFA / Getty Images 

Temas Relacionados

Selección Femenina Sub-17

Noticias Relacionadas