AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

24 NOV 2018

Entrevista a Catalina Coll

España le ganó 3-1 por penales a R.D.P. de Corea, tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario, este sábado (24/11) de tarde en el estadio Suppici por los cuartos de final de la Copa Mundial Femenina sub-17 de la FIFA Uruguay 2018.
 
De esta manera, la furia roja clasificó a las semifinales de la competencia y su continuidad hasta el último día (1º de diciembre).
 
Claudia Pina abrió el marcador para el conjunto europeo a los 72 minutos de juego, pero, inmediatamente, las asiáticas anotaron por intermedio de Kim Kyong Yong y no se modificó el resultado.
 
En la ronda de remates desde los 12 pasos, Catalina Coll, quien se vistió de Iker Casillas –uno de sus máximos referentes según lo que confesó–, contuvo dos remates y Choe Kum Ok desvío su tiro. Del lado español, las futbolistas tuvieron más efectividad, marcaron tres de cuatro disparos, y solo falló Irene López.
 
Tras el final del encuentro la guardameta de la Unión Deportiva Collerense se detuvo en la zona mixta y dialogó mano a mano con la web de la AUF.
 
-¿Qué sienten tras asegurarse un lugar entre las cuatro mejores selecciones del campeonato?
 
El primer objetivo nuestro es conseguir una medalla. Estamos muy cerca. Creo que merecemos seguir y llegar hasta lo más alto, así que lucharemos por ello.
 
-¿Cómo analiza el encuentro durante los 90 minutos? ¿Cree que fue justa la victoria, por más que se dio desde los 12 pasos?
 
Sí, claro. La posesión fue de España y tuvimos más ocasiones de gol. Ellas llegaron una vez y convirtieron. El fútbol a veces es así. En los penales a veces se necesita de la suerte y la tuvimos.
 
-En estos días que tuvieron de descanso y, a la vez, de entrenamiento, ¿en qué aspectos se enfocaron, teniendo en cuenta que las selecciones asiáticas se caracterizan por la velocidad e intensidad?
 
Buscamos recuperarnos bien. Trabajamos en el gimnasio y recién ayer tuvimos una práctica más fuerte. Además, en las horas libres procuramos no salir de la concentración e indudablemente fue clave.
 
-¿Cuáles fueron las claves para atajar dos pelotas importantes en la definición y asegurarse el pasaje de fase?
 
Tenía una espina clavada por el tanto que me anotaron, pero el equipo confió en mí y yo confié en las chicas, fue mutuo. Generalmente me va bien en estas instancias y esta vez no sufrimos una excepción. 
 
 
Foto: FIFA / Getty Images

Temas Relacionados

Selección Femenina Sub-17

Noticias Relacionadas