AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

01 DIC 2018

Entrevista a Andrés Rodríguez

Defensor Sporting y Nacional disputarán la semifinal del Campeonato Uruguayo 2018 de sub-17, este domingo (2/12) a la hora 9 en el complejo Ing. del Campo.
 
El violeta ingresará a la cancha con la ventaja deportiva ya que obtuvo el Torneo Apertura y la tabla anual. En caso de obtener una victoria, en 90 minutos o mediante la definición por penales, se quedará con el trofeo. Si el bolso, campeón del torneo Clausura, es el ganador forzará un encuentro más.
 
Previo a la visita al escenario de Danubio, el entrenador del conjunto de Punta Carretas, Andrés Rodríguez, habló con la web oficial de la AUF sobre el año futbolístico de sus dirigidos y lo que pasó a nivel global, tomando en cuenta los planteles restantes.
 
-¿Qué le dejó el juego en Jardines del Hipódromo?
 
Como toda final fue muy pareja. Los mínimos detalles son claves a favor y en contra. En el primer tiempo tuvimos chances, quizás fue más parejo, pero en el segundo tiempo ellos se soltaron más y manejaron los tiempos.
 
-¿La confianza está intacta hacia sus futbolistas?
 
Fuimos el mejor equipo todo el año, fue mérito de los muchachos. No tengo dudas que siempre dan todo, juegan finales, tienen personalidad. Hay revancha y, en una de esas, capaz que terminamos festejando.
 
-¿Cómo analiza la temporada, teniendo en cuenta que el club obtuvo la tabla global?
 
Hay un muy buen grupo de trabajo, desde la escuelita y la captación hacia arriba. A veces se dan los resultados, otras no, pero siempre estamos ahí. Lo ideal, además de ganar o perder, es formar futbolistas y que lleguen a Primera.
 
-Las casualidades no existen, Defensor hoy en día es uno de los mejores equipos en formativas, no solo por los títulos de esta temporada. ¿Le genera orgullo?
 
Ni hablar. Aprendo todos los días. Por suerte el club tuvo, históricamente, a los más destacados profesionales, con un amplio conocimiento de esta casa.