AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

22 JUL 2022

En los operativos de seguridad de AUF, se implementará la utilización de drones

El jueves se realizó una muestra en el Estadio Centenario, con la presencia del Jefe de Seguridad de AUF y representantes del MI, la SENADE, AUDAF, AUDEF y la MUFP

En el marco de la implementación de un nuevo sistema de vigilancia, el jueves en el Estadio Centenario, se realizó una muestra del funcionamiento de un drone que formará parte de la seguridad de AUF.

 

Estuvieron presentes el Jefe de Seguridad de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Rafael Peña, en representación del Ministerio del Interior (MI) el Comisario General, Richard Cabral, por la Secretaría Nacional del Deporte (SENADE), el subsecretario Dr. Pablo Ferrari y el Dr. Julio Povero. También concurrieron Pablo Hernández y Claudia Mora por la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol (AUDEF), Andrés Scotti por la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP),  Andrés Martínez en representación de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF), y Oficiales de Seguridad de la AUF.   

 

Lo que se busca, con la implantación del drone, es mejorar la seguridad de los partidos, sobre todo en los de alto riesgo. Con el mismo, se puede lograr un acercamiento adecuado a los rostros de los espectadores para poder reconocerlos con facilidad en casos de incidentes.  

Esto surge a través de reunioneses con las diferentes gremiales “en las que han requerido un poco más de seguridad, consecuencia de ello, la AUF se había comprometido a buscar nuevas soluciones, y es así que surgió la idea de una vigilancia electrónica de las tribunas a través de drones” indicó Peña.

 

El drone, graba en 4K, cuenta con un súper zoom y además  puede sacar fotos al mismo tiempo. Funciona con dos  baterías, cada una tiene una duración de 40 minutos;  bajarlo del aire y cambiarlas se logra en 1 minuto aproximadamente.  Además cuenta con una cámara térmica para poder trabajar sin luz.

 

Según Peña, el drone va a trabajar antes del partido, en el entretiempo y particularmente a partir del final”; durante los encuentros estará estático en un lugar, a 80 metros por fuera del estadio.

En caso de incidentes o disturbios, en comunicación con el cuarto árbitro, y por medio del oficial de seguridad de AUF, se puede hacer ingresar el drone.

Cabe destacar que su uso siempre “tiene que estar regulado con el árbitro del partido” señaló Peña.

Además se planea poder utilizar también un drone más chico dentro del campo de juego, el cual fue probado en el partido entre Wanderers y Peñarol, por la quinta fecha del Torneo Intermedio.