AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

01 MAR 2021

#EllasEnElFútbol en el mes de la mujer

La Asociación Uruguaya de Fútbol, con el apoyo de Rexona Uruguay, presentará durante marzo, a través de la campaña #EllasEnElFútbol, historias de mujeres referentes en el fútbol uruguayo que aportan, día a día, desde roles protagónicos, para su desarrollo y difusión. Consideramos que el deporte es un espacio oportuno para amplificar las voces de mujeres, hombres, jóvenes, niños y niñas, así como para promover acciones para alcanzar la igualdad.

Reconociendo el compromiso en favor de la equidad de género y los derechos de las mujeres, invitamos a la familia del fútbol a ser parte de esta iniciativa. En este marco, convocamos a sumarse a la campaña y activar la conversación en Redes Sociales durante marzo con el hashtag #EllasEnElFútbol.

Recordamos que Rexona es el principal sponsor del Fútbol Femenino de la AUF, dando nombre al Torneo de Primera División “Torneo Rexona de Fútbol Femenino AUF”.

El mencionado acuerdo, tiene como objetivo, para ambas organizaciones, continuar promoviendo los torneos de fútbol femenino, dotando a la disciplina de mayor visibilidad y relevancia, así como construir caminos para el desarrollo de estrategias de generación de recursos.