AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

11 DIC 2019

El VAR estará presente en la definición del Campeonato Uruguayo 2019

La AUF realizó una presentación a los planteles de Peñarol y Nacional y los medios de prensa y comunicación.

En la definición del Campeonato Uruguayo 2019 se utilizará la tecnología del sistema VAR (Video Assistant Referee) que comenzó a instalarse en el Estadio Centenario este sábado 7 de diciembre.  La empresa que lleva adelante el proyecto y que trabajó en la instalación en el Estadio Centenario es Hawk Eye, misma entidad que trabaja para las coberturas VAR que se utilizan en los partidos de CONMEBOL.

Con a la colaboración y la disposición de CONMEBOL e IFAB, el VAR estará en funcionamiento para el encuentro definitorio del torneo Clausura 2019 entre Nacional y Peñarol, y también en los partidos siguientes que deban disputarse para definir el Campeonato Uruguayo 2019.

Previo al primer encuentro en el que estará presente el VAR, el Director del Departamento de Arbitraje AUF Darío Ubríaco realizó una presentación a los planteles de Nacional y Peñarol el lunes en la mañana y también una charla informativa dirigida a los medios de comunicación en la que pudieron conocer más sobre la herramienta VAR y despejar todas las consultas que fueron surgiendo. En la ceremonia de apertura de esa charla estuvo presente el presidente de la AUF Ignacio Alonso. 

 


Árbitros para el encuentro que se disputará el próximo miércoles 11/12 a las 20:30 h en el Estadio Centenario

Árbitro: ANDRÉS MATONTE
Árbitro Asistente 1: RICHARD TRINIDAD
Árbitro Asistente 2: HORACIO FERREIRO
4to. Árbitro: CHRISTIAN FERREYRA
Var: DANIEL FEDORCZUK
Avar 1: ANDRÉS CUNHA
Avar 2: NICOLÁS TARÁN
Observador Var: DARIO UBRÍACO
Asesor de árbitros: ROBERTO SILVERA

Noticias Relacionadas