AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

03 SET 2019

El proyecto Copa Uruguay

Jorge Casales (AUF) y Sebastián Sosa (OFI) hablaron sobre el nuevo torneo que se está gestando y se disputará a partir del 2020. 

La Asociación Uruguaya de Fútbol ha formado una comisión multidisciplinaria que viene trabajando en el proyecto de la creación del torneo Copa Uruguaya que comenzará en el año 2020 y tendrá como novedad la participación de forma integrada de equipos de AUF y OFI. Se jugarán en forma de play off en tres fases.  

La comisión está presidida por el integrante del Comité Ejecutivo Jorge Casales. También la integran Gustavo Bañales, Diego Antognazza y Matías Bentancor por AUF. En representación de OFI se encuentra Sebastián Sosa. También están Michael Etulain (La Mutual de jugadores), Daniel Enríquez (Grupos de Interés) y los Presidentes de las Mesas Ejecutivas de AUF Juan Ceretta (Primera División), Elías Zumar (Segunda División) y Darío Goyen (Primera División Amateur).

 

Equipos Participantes 

Primera Fase 

OFI

Comenzarán todos los equipos de la divisional A de OFI ubicados desde la 3ª posición a la 18ª. Además, de la div. B, se tomarán los mejores clasificados (Temporada 2019). 

AUF

Comenzarán todos los equipos de la Segunda División Profesional y de la Primera División Amateur, menos el mejor ubicado de los descendidos de la divisional A de AUF y el campeón de la Segunda División Profesional (Temporada 2019). 


Tercera Fase 

Participará el mejor ubicado de los descendidos de la div. A de AUF y el campeón de la Primera División Amateur de AUF (temporada 2019), los 16 equipos de primera división de AUF (temporada 2020), y el campeón y vicecampeón de la divisional A de OFI (Temporada 2019).

 

Noticias Relacionadas