AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

20 NOV 2014

El lunes 24.11 es el sorteo

La semana pasada se presentó el balón oficial con el cual se jugará la Copa América de Chile 2015. La pelota fue nombrada como “Cachaña” que es como denominan los chilenos al movimiento de quiebre de cintura que en Uruguay conocemos popularmente como “gambeta”. El particular movimiento de los jugadores refiere a una característica de talento y habilidad. Como colores del balón se eligieron los de la bandera del país trasandino. Sus colores tienen determinados simbolismos tales como: el rojo que representa al pueblo, el azul refiere al cielo chileno y el blanco a la cordillera de los Andes.
 
A su vez la pelota tiene un toque sutil de cobre, principal recurso minero de Chile y motor económico de la nación. La pelota, cuenta con 12 paneles de revestimiento fusionados en un sistema de tres capas, un envoltorio con mezcla de poliéster y una cámara de látex de carbono que flota libremente, ofreciendo – según los entendidos - una sensación de sensibilidad y explosión. 
 
La Mascota elegida para la ocasión es un zorro culpeo, también llamado zorro colorado. Es la 2ª. especie de mamífero carnívoro viviente más grande de Sudamérica. El zorro pretende representar a un hincha de fútbol, de condiciones particulares. Alegre, carismático, vivaz y a la vez, generar sentido de pertenencia a la nación organizadora.
 
La Quinta Vergara en Viña del Mar, recibirá el evento del sorteo, este lunes 24 de noviembre a las 21h. local (22h. de Uruguay) y allí quedarán definidos los tres grupos de la primera ronda con Chile, Argentina y Brasil, cabezas de serie.

En la instancia prevista, los 12 equipos participantes conocerán a sus rivales. Todo lo que está preparado para mostrar al continente y al Mundo, promete ser una fiesta inolvidable. Primer paso de la 44ª versión de la competencia, que en el 2015 cumple 99 años. 

Fuente: Página oficial de la Copa América 2014 - www.ca2015.com

Temas Relacionados

Selección Masculina Mayores