AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

09 ENE 2014

El desafío está en marcha

 
En la mesa que presidió el acto estaban la Sra. Presidente de la Comisión de Fútbol Femenino Prof. Nair Ackerman, integrante del Comité Organizador Local, junto al Director Técnico de la Selección Alímedes Barindelli, la Intendenta Interina de Montevideo Prof. María Sara Rivero y la Sra. Ministra de Turismo y Deporte Liliam Kechichián.
 
En primera instancia hizo uso de la palabra dando la bienvenida la Prof. Nair Ackerman, quien dijo que “Las jóvenes son las que marcan un futuro distinto”, reconociendo que hay una imagen del fútbol femenino que está creciendo gracias al esfuerzo de jugadoras y dirigentes.    
 
Cedió la palabra al Director Técnico de la Selección Alímedes Barindelli quien resaltó que él es la cara visible de un proceso que continua desde hace un año junto al resto de los integrantes del Cuerpo Técnico (Eleonora Demarco -Preparador Físico-, Ernesto Méndez -Asistente Técnico-, José Luis Sosa –Entrenador de goleros-, Dr. Andrea Mattozzi -médico-, Jimena Suárez –Fisioterapeuta-, Gastón Olivera –Psicólogo- y Johana Chávez –Equipiere-). “Las realizadoras son las jugadoras. El futuro será de ellas. La idea es transformar lo trabajado en realidad. Estoy orgulloso de estar al frente de todo este grupo”, dijo.
      
A continuación, habló la Intendenta Interina de Montevideo Prof. María Sara Rivero, quien manifestó: “Las jugadoras tienen el doble desafío. Están abriendo un camino que para otras que vengan después les va a ser más sencillo, están haciendo un cambio cultural. Es muy importante que en todas las ramas del deporte puedan participar mujeres y varones porque hacen a una sociedad más democrática.” Cerró su discurso felicitando a todos los actores involucrados en el cambio del fútbol femenino  mencionando también que si los resultados deportivos no llegaran a ser los deseados, el esfuerzo realizado ya valió la pena.       
 
Por último, se expresó la Sra. Ministra de Turismo y Deporte Liliam Kechichián, quien comenzó su discurso diciendo: “Algunos se preguntaban por qué entregamos una bandera si el grupo no sale de Uruguay. La idea nuestra es visibilizarlas, hacer cosas que posicionen al fútbol femenino como se merece, como cree también la FIFA que los países tienen que trabajar. Nosotros queremos demostrar con nuestra presencia nuestro absoluto apoyo”. También agradeció a las jugadoras, a las familias de las jugadoras, y a los clubes en donde juegan.        
 
Acto seguido, con la presencia de la capitana y el entrenador, las autoridades  hicieron entrega del Pabellón Nacional y la bandera de Uruguay Natural a los referentes de la Delegación.
En ese momento se le cedió la palabra a la capitana de la selección Pamela González, quien agradeció a los presentes y dijo“estamos en la recta final de un largo trabajo. Sabemos que va a ser duro. Nos tocó una serie difícil pero estamos confiadas en nuestro trabajo y vamos a dar lo mejor de nosotras para dejar bien alto al país y el fútbol femenino”. Por último, la goleadora Badell apoyó el discurso de Pamela invitando a la gente a que concurra y las acompañe cuando les toque jugar en el Estadio Charrúa a partir del 13 de enero.
Posteriormente todos posaron para los Medios que en que buen número se hicieron presentes a cubrir el evento.
 
VIDEO RESUMEN DEL EVENTO
  
 
 
Recordamos que el Campeonato VI Sudamericano Femenino Sub 20 comenzará en Uruguay este próximo 13 de enero y finalizará el día 31.
 
Los grupos  de clasificación disputarán sus partidos en Montevideo (Estadio Charrúa) y Fray Bentos (Parque Liebig´s) en régimen de disputa de todos contra todos, en doble jornada.
 
Calificarán las dos primeras Selecciones de cada grupo para disputar el Cuadrangular final. De la disputa de las tres dobles jornadas finales que se llevarán a cabo en el Parque Liebig´s de Fray Bentos, surgirán los dos cupos de Conmebol para el Mundial sub 20 de la F.I.F.A. que se llevará a cabo en Canadá del 5 al 24 de agosto del 2014.
Las jornadas de Montevideo en el Estadio Charrúa serán los días 13, 15, 17, 19, y 21 con partidos a las 17hs. el de 1ª. hora y 19 hs. el de fondo.
 
En Fray Bentos los días 14, 16, 18, 20 y 22 de enero en horarios de las 20hs el de 1ª. hora y 22 hs. el de fondo. La rueda final también en el Parque Liebig´s, se llevará a cabo los días 25, 28 y 31 de enero con el cierre final y la entrega de premios.
Adjuntamos el fixture oficial. 
El torneo será televisado con señal internacional a través de VTV+ (Tenfield S.A.).
 
En el Estadio Charrúa el costo único de entrada será de $ 100.oo (cien pesos uruguayos) y la entrada habilita el ingreso de dos personas con el mismo boleto. Los menores de 12 años ingresan gratis. Se venderán en las boleterías del Estadio, habilitándose únicamente la tribuna Obdulio Varela (ingreso por Av. Bolivia) y la cabecera Norte (símil lo que sería la Colombes en el Estadio).
En el Parque Liebig´s las entradas tendrán un costo de $ 100.oo y los menores de 12 años ingresarán sin costo. La Intendencia de Río negro está preparando una ceremonia inaugural de su sede el día 14 y para el cierre el día 31 de enero.