AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

21 SET 2012

El debut está cerca

La Selección culminó su segunda jornada completa en Bakú.
Hoy dedicó la mañana a realizar un paseo por el Centro y Ciudad Vieja – construcciones del siglo 12 - ofrecido por los organizadores, en lo que fue y será la única salida diferente a los entrenamientos, previa al debut.
 
Por la tarde se entrenó en la cancha de césped artificial y mañana sábado se reconocerá el Estadio Dalga Arena, lugar del partido ante China, casi a la misma hora de disputa del partido, o sea las 18 horas de Azerbaiyán, 10 horas de nuestro país.

Ghana entrenará antes que Uruguay a las 15.30. Posteriormente se llevará a cabo una conferencia de prensa conjunta en Dalga Arena juntos el entrenador del equipo de Ghana Mas-Ud Dramani y la Prof. Graciela Rebollo DT. de Uruguay. La misma deberá comenzar a las 17:00. A las 17:30 Uruguay tendrá una sesión de entrenamiento en el estadio, la que está abierta a los medios de comunicación durante los primeros 15 minutos.
 
La posible formación
 
La Prof. Graciela Rebollo está ensayando la probable formación desde el sábado pasado en Montevideo, la que no sufriría variantes en el partido donde se concretará el histórico debut del fútbol femenino uruguayo, en un Mundial FIFA.
 
Gabriela Gonzalez en el arco, la línea final de las defensas Carina Felipe, Nicole Arámbulo ©, Romina Soravilla y Karen Acosta. En el medio juego Maria Silvia Gonzalez, Pamela Gonzalez, Ma. Carolina Birizamberri y Stephanie Tregartten. En función neta atacante, Yamila Badell y Keisy Silveira.
 
Esa será casi seguramente, la formación inicial pero sin confirmar el esquema básico comentado. Otras figuras que dan muchas posibilidades de variantes son las que componen el banco de 10 jugadoras, a saber; las goleras Valentina Rodriguez y Anabel Ubal, las defensas Yamila Del Puerto y Gisella Dell' Oca, las mediocampistas Agustina Arámbulo, Sabrina Soravilla, Antonella Larrica y Alaides Bonilla y las delanteras Jemina Rolfo y Lucia Cappelletti.
 
Uruguay cuenta además con dos representantes más, ya que de Conmebol solamente hay una jueza y dos asistentes internacionales. La jueza es Claudia Umpiérrez (URU) y las asistentes Luciana Mascaraña (URU) y Nadia Weiler (PAR).
 
El Mundial está en la gente
 
La expectativa es creciente, Bakú tiene color y muestra señales inequívocas de lo que significa ser anfitrión de una justa mundial del relieve de un Mundial Femenino Juvenil (el 3º. en su categoría que se lleva a cabo). La inauguración contará con la presencia de Shakira y Jennifer López y la cantante pop local Oceane. La zona de fans está habilitada todos los días, desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche, su ubicación es en la zona costanera, a orillas del Mar Caspio, dándole a este particular lugar un entorno natural de gran relieve.
 
La Copa Mundial FIFA Femenina U17 promete ser un gran evento y con el lema “Life Your Goals” (vive tus metas) la FIFA ha logrado transformar el mundo del fútbol femenino  en una experiencia única y fantástica para todas las chicas que participan de los festivales de fútbol de niñas en todo los continentes. La FIFA destina recursos y gestión permanente para lograr una rápida y total inserción del fútbol para mujeres, en todas sus Federaciones miembros.

  

Temas Relacionados

Selección Femenina Sub-17