AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

22 DIC 2019

Diego Rossi y Gustavo Ferreyra hablaron con AUF TV

El delantero de Los Ángeles Football Club y el entrenador de la selección preolímpica analizaron el inicio de la preparación para el Torneo Preolímpico 2020 y los objetivos grupales

La selección uruguaya preolímpica comenzó los trabajos previos al torneo continental clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el pasado martes de mañana, en el complejo Celeste.

 

Gustavo Ferreyra, entrenador que estará a cargo del plantel, dirigirá su tercer certamen oficial tras la Copa Mundial de Polonia y los Juegos Panamericanos de Lima, ambos disputados este año. Previamente fue asistente de Fabián Coito en las categorías sub-17, sub-20 y sub-22.

 

Inicialmente la lista de convocados contó con 25 futbolistas, de los cuales se hicieron presente 22, ya que Juan Manuel Sanabria, Leonardo Fernández y Federico Viñas continúan en sus clubes, hasta que en las últimas horas se sumaron los 2 últimos (Mathías Laborda y Santiago Rodríguez) para llegar a 27.

 

Uno de los integrantes de la nómina es Diego Rossi, jugador actual de Los Ángeles Football Club (LAFC) de Estados Unidos. El exdelantero de Peñarol llegó a la Major League Soccer (MLS) a finales de 2017, año en el que se consagró campeón sudamericano con la selección sub-20 en Ecuador.

 

En 2018, durante su primera experiencia en una institución del exterior, convirtió 12 goles en 32 partidos jugados. Mientras que en la temporada que concluyó en noviembre de este año, con Seattle Sounders como campeón, contabilizó 36 presencias y anotó 17 tantos.

 

Tras el amistoso del viernes por la tarde ante San José Capital, en el que Rossi convirtió mediante un penal el 5-0 definitivo, el entrenador de Uruguay y uno de los delanteros considerados por Ferreyra dialogaron con AUF TV sobre los primeros entrenamientos realizados y el torneo que se desarrollará en Colombia del 18 de enero al 9 de febrero.

 

 

 

Datos y estadísticas de Diego Rossi en LAFC: www.mlssoccer.com 

Noticias Relacionadas