AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

09 SET 2019

Diego Forlán y FIFA Fundation visitarán la ONG Gurises Unidos

La organización Gurises Unidos y la Asociación Uruguaya de Fútbol, invitan a la Prensa a asistir a la visita que Diego Forlán realizará a Gurises Unidos, el día jueves 12 de setiembre a partir de las 13.30 hs. en la sede central (Carlos Roxlo 1320).

El espacio para entrevistas de prensa será exclusivamente a partir de las 17.30 hs en la sede de Malvín Norte (Eduardo Ferreira 1960).

Desde Gurises Unidos, esta jornada se enmarca en los festejos de los 30 años de la institución. Estas tres décadas significan una larga labor en favor de los derechos de la niñez y la adolescencia, que se refleja en la atención de más de 15000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes, a través de 150 proyectos y programas. Además, la institución ha generado conocimiento a partir de la elaboración de más de 60 publicaciones y harealizado acciones para la incidencia en políticas públicas.

La visita de Diego Forlán, una de las Leyendas de la FIFA, surge a partir del trabajo que la organización viene realizando desde hace más de 10 años, incorporando al fútbol como herramienta para la inclusión social y la equidad de género, a través de sprograma de Fútbol 3.

El Fútbol 3 o también llamado Fútbol 3 Tiempos es una metodología que permite el desarrollo de habilidades socioemocionales en niños, niñas y adolescentes, así como la resolución de conflictos y el trabajo en equipo. Se trata de partidos mixtos, en donde los propios niños, niñas y adolescentes deciden las reglas, no existe la figura de un juez, sino que hay mediadores/as y los partidos no se ganan por goles, sino por el cumplimiento de las reglas. Este programa recibe el apoyo del Programa Comunitario de la Fundación FIFA.

¿Qué es la Fundación FIFA?

La Fundación FIFA se sitúa en el punto de convergencia del fútbol y el desarrollo social. A fin de cumplir con sus objetivos de responsabilidad social, la Fundación ha creado distintos programas en el ámbito internacional, entre los que se encuentra el Programa Comunitario, que respalda proyectos y organizaciones que utilizan el fútbol como herramienta de desarrollo social y educación.

Gurises Unidos es una organización de la sociedad civil que trabaja desde 1989 en la defensa de lo derechos de niños, niñas y adolescentes, tanto a nivel nacional, como regional e internacional, enfocándose en diversas temáticas como situación de calle, erradicación del trabajo infantil, prevención de la explotación sexual comercial, inserción educativa y laboral, educación emocional, pensamiento computacional y situación de niños, niñas y adolescentes con referentes adultos privados de libertad. 

En los últimos años, Diego Forlán ha tenido una labor importante como portavoz de los derechos de niñez y adolescencia en Uruguay. Junto a la Fundación FIFA, ha elegido conocer y apoyar el trabajo que Gurises Unidos viene realizando desde hace ya 30 años en favor de los niños, niñas y adolescentes. 


Jornada Institucional de recibimiento

de la Leyenda FIFA

Diego Forlán

 

12 de setiembre de 2019

 

13:30 a 18:30

 

13.30. Sede Central de Gurises Unidos (Roxlo 1320). Bienvenida institucional por parte de las autoridades y operadores sociales de Gurises Unidos, con participación de una delegación de adolescentes. Presentación de Gurises Unidos.

 

14.30. Salida hacia el barrio Malvín Norte.

 

15.00. Llegada a Malvín Norte. Recorrida por el barrio y visita a la sede de Malvín Norte, donde lo recibirá una delegación de niños, niñas y adolescentes. Presentación de las actividades y proyectos que se realizan en este barrio.

 

15.30. Traslado a cancha cercana a sede de Malvín Norte. Actividad de Fútbol3 con niños, niñas y adolescentes de los diferentes barrios en los que trabaja Gurises Unidos, en una cancha cercana a la sede de Malvín Norte. Participación de Forlán en los partidos de Fútbol3.

 

17.00. Merienda con niños, niñas y adolescentes, donde compartirán una charla con el jugador, en la que podrán intercambiar sobre su experiencia en el fútbol.

 

 

17.30. Regreso a sede de Malvín Norte. Conferencia de prensa con medios. 

 

Noticias Relacionadas