AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

24 NOV 2014

Detalles del Sorteo - Copa América

Este lunes 24 de noviembre se realizará el sorteo de la Copa América 2015, que se disputará del 11 de junio al 4 de julio. La ceremonia se desarrollará en la Quinta Vergara en la ciudad de Viña del Mar a las 21:00h de Uruguay.
 
Allí se terminarán de conocer la conformación de los grupos para el certamen que ya conoce los cabezas de serie. Por ser local, Chile será cabeza del grupo A, disputando sus tres partidos en el estadio Nacional de Santiago.
 
Los restantes cabezas de serie – en consideración con el ranking FIFA -  también tienen adjudicado el grupo. Argentina encabezará el grupo B, jugando en La Serena y Viña del Mar, mientras que Brasil será cabeza de la serie C, disputando sus partidos en Santiago y Temuco.
 
El resto de los bombos fueron elaborados en base al ranking FIFA del mes de octubre. En el Bombo 2 estará Uruguay – último campeón del torneo – junto a Colombia y México. En el Bombo 3, se ubicarán Ecuador, Perú y Paraguay mientras que en el Bombo 4 lo harán Venezuela, Bolivia y Jamaica.
 
Clasificarán a cuartos de final – que comenzarán el 24 de junio - los dos mejores equipos de cada grupo y los dos mejores terceros puestos. La final del certamen se disputará el sábado 4 de julio en el estadio Nacional de Santiago.
 
La Copa América se disputará en ocho sedes: Antofagasta, Concepción, La Serena, Rancagua, Santiago, Temuco, Valparaíso y Viña del Mar. Será la séptima edición en la que Chile oficiará como local. De las seis anteriores, cuatro ganó Argentina y dos Uruguay. 
 
Foto: conmebol.com