AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

13 ENE 2015

Detalles de la reunión técnica

Este martes 13 de enero se realizó la Reunión Técnica del Campeonato Sudamericano Sub-20 Juventud de América – Uruguay 2015. El evento se llevó a cabo en el Complejo Uruguay Celeste con la participación de los representantes de las diez delegaciones, organizadores y autoridades.
 
El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol y miembro del Comité Ejecutivo de Conmebol, Esc. Wilmar Valdez, dio la bienvenida a los presentes remarcando que “Uruguay recibe a los países con los brazos abiertos”. Además agradeció al presidente de la Conmebol, Lic. Juan Ángel Napout, por el constante apoyo. La máxima autoridad de la Confederación dará el puntapié inicial del torneo clasificatorio a los Juegos Panamericanos, Mundial Sub-20 y Juegos Olímpicos Rio 2016.
 
El Dr. Aldo Gioia, presidente del Comité Organizador Local (COL) del Sudamericano Sub-20 resaltó que el objetivo del torneo es la formación de los deportistas juveniles para las competencias internacionales. El Sr. Gorka Villar, Director General de la Conmebol, expresó que “después de la Copa América este es el torneo más importante”. Además agradeció a las autoridades uruguayas, en nombre del presidente de la Conmebol, por el trabajo coordinado.
 
Villar agregó que por primera vez fue aprobado por el Comité Ejecutivo de la Conmebol un estudio técnico del Sudamericano Sub 20. En el mismo participarán los técnicos Reinaldo Rueda, César Farías, Gustavo Ferrín y Gerardo Pelusso.
 
El Director de Competiciones de Conmebol, Hugo Figueredo, presentó el fixture y las clasificaciones. Luego se definieron las indumentarias de la primera jornada del Sudamericano y detalles de organización. Cada equipo deberá estar 1.30 h antes del inicio del partido en el Estadio y ocho minutos antes en el túnel de salida a la cancha. En todos los partidos se entonarán los himnos nacionales de cada país. Asimismo en cada sede luego de cada partido habrá una conferencia de prensa por equipo con el director técnico y dos jugadores.
 
El Dr. Carlos Alarcón, Presidente de la Comisión de Árbitros de Conmebol, informó que todos los árbitros han pasado con éxito las pruebas físicas. Son 10 árbitros y 10 asistentes, uno de cada asociación integrante de Conmebol.  Alarcón comunicó que los calentamientos durante el juego no podrán ser con balones y que en caso de superar los 32 grados de temperatura el árbitro está facultado a parar el partido durante tres minutos para hidratación.
 
Luego el Dr. Osvaldo Pangrazio, Presidente de la Unidad de Antidopaje de Conmebol, expuso los pasos del control del dopaje. Para finalizar el Dr. Aldo Gioia informó sobre traslados, alojamiento y alimentación de las delegaciones.
 
Finalizada la reunión técnica, los presentes fueron invitados a un lunch en el Complejo Celeste.